Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Mayo del 2019

"Demostramos que un partido construido por gente común puede hacer historia"

El candidato a concejal por Unidad Popular, Mauro Miguez, reflexionó sobre el gran apoyo que recibió en las PASO, que lo posicionó como el candidato más votado en el nombre por nombre.

por Vanesa Fresno

A poco más de dos semanas de las elecciones generales, el clima que se respira parece tener mucha menos tensión que lo que fueron las PASO, en donde los distintos partidos midieron sus fuerzas. Sobre la previa, el candidato a concejal Mauro Miguez remarcó: “Estamos muy contentos. Pudimos demostrar que un partido construido por gente común puede hacer historia. Mucha gente que se suma se ha sentido empoderada, escuchada y sobre todo valorada. Eso se refleja en esta etapa de la campaña, donde gran parte de la difusión en redes la hacen vecinos, que ponen sus rostros y sus historias de vida para bancar nuestra propuesta. Eso difícilmente paso alguna otra vez en Funes con otra fuerza política.


Sobre qué fue lo que cambió para que ahora la gente los acompañe, el referente de Unidad Popular reflexionó: “Me parece que los resultados son producto de una fórmula clara: trabajo, trabajo y más trabajo. Demostramos que no especulamos con nuestras convicciones. Llevamos seis años haciendo esto, hablando con la gente, aprendiendo y construyendo proyectos reales como la Biblioteca. No necesitamos prometer cosas abstractas, directamente las hacemos y hacer permite darse cuenta que el futuro no es una promesa, es hoy. La gente lo ve y lo valora”.


Finalmente y en relación a los proyectos que proponen y al plan de acción, el candidato hizo hincapié en la importancia de la gestión, “para la Secundaria Técnica y Pública, por ejemplo, me parece que se necesita gestión y compromiso con esa gestión: transitar las oficinas públicas de los Ministerios, sumar a los vecinos a esos pedidos, dedicarles tiempo. En esas gestiones aprendemos y la gente aprende. Se construye un poder distinto: se sale de la comodidad de quejarse en las redes y se conocen los vericuetos del Estado. No hay modo de lograr algo quedándose quieto. Eso somos nosotros y eso fuimos estos se


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor