Jueves, 28 de Marzo 2024
Domingo, 28 de Noviembre del 2021

En la Cumbre de la gastronomía internacional

La fábrica de productos alimenticios La Cumbre, a punto de abrir una moderna planta en Alvear, empezó a exportar sus productos a Nueva York.

En el Parque Industrial de Alvear, a pocos kilómetros de Rosario, la firma La Cumbre produce budines que vende en Nueva York. "Estamos muy felices de que nuestra marca haya entrado a un mercado tan exigente. Nos da mucha alegría además que la logística permita salir con el producto desde acá mismo. El primer contenedor, de 40 pies, salió del puerto de Rosario y llegó 26 días después a destino", le cuenta a RosarioPlus la titular de la empresa, Graciela Alabarce.

La Cumbre nació como panadería familiar y barrial, a cargo del matrimonio de Alabarce y su marido. Hace poco más de treinta años decidieron hacer panificación industrial y empezar a llegar a los supermercados. En las tres décadas que pasaron, soportando los vaivenes de la economía argentina y enfrentando duros períodos como el de los '90, lograron crecer. Hoy, tienen una fábrica en Alvear, así como también producen desde Entre Ríos y Corrientes con otras plantas, en las que hacen barras de cereal y productos hechos con arroz. 

Alabarce explicó: "Si bien tenemos una trayectoria de muchos años como exportadores, porque hemos vendido a Canadá, a Rusia, a Chile y otros países, llegar ahora a Estados Unidos es un paso muy importante, después del cimbronazo que significó la pandemia. Este tipo de alianza comercial, que también hicimos con Uruguay, se da con negociaciones que se hicieron de manera tecnológica. Y no es fácil lograr por una comunicación vía zoom, la confianza que requiere este tipo de decisiones".      

Respecto del budín Plum Cake con el que están presente nada menos que en Nueva York, la titular de La Cumbre explica a RosarioPlus: "Es muy rico, ya en el mercado local los clientes lo conocen. Pero además, para llegar a Estados Unidos debimos certificar aquí y ante la FDA de ese país, que es la Agencia de Alimentos, que nuestros procesos productivos están completamente protocolizados. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con tablas nutricionales. Hace 25 años que hacemos budín europeo, galletitas y pan dulce que cumplen con ese requisito, como también publicar los ingredientes en tres idioma en el envase".  Lo mismo que ahora en Argentina se empezará a ver con la Ley de Etiquetado que se aprobó, nosotros lo venimos aplicando hace bastante.   

Fuente: RosarioPlus

Powered by Froala Editor