Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 16 de Noviembre del 2021

En diciembre adjudican la obra de nuevos accesos a Funes por Autopista

Con un presupuesto de casi 91 millones de pesos, Corredores Viales llamó a licitación para los dos ingresos a la ciudad que descomprimirán calle Galindo.

por Vanesa Fresno

Con un presupuesto de casi 91 millones de pesos, la empresa del Estado Corredores Viales llamó a licitación para la construcción de dos nuevos accesos a la ciudad de Funes por la Autopista Rosario - Córdoba.

Los sobres se abrirán el próximo 3 de diciembre, por lo que se espera que los trabajos sean adjudicados antes de fin de año. Una vez finalizado el proceso, la empresa elegida tendrá 180 días para concretar la obra.

El monto oficial de la obra asciende a $90.920.412,38 y se trata de la construcción de una rama de salida de la autopista con su correspondiente carril de desaceleración; un tramo de la calle colectora y bocacalle, en los kilómetros 304, en la prolongación de calle Jujuy, y 309, en la prolongación de calle Hernández.

Desde Corredores viales indicaron que la obra responde a "la necesidad de cubrir la demanda que la Municipalidad de Funes esta teniendo con el desarrollo de una gran cantidad de barrios y emprendimientos inmobiliarios que son tomados por la expansión hacia el oeste de la ciudad de Rosario en su progreso de expansión territorial a sabiendas que dicha ciudad se encuentra a tan solo 7 Km de Rosario".

"Actualmente -continúa- en las horas pico el único acceso a la ciudad desde la Autopista Rosario Córdoba se satura generando largas colas que se prolongan hasta los inicios de salida a dicha localidad con vehículos sobre calzada detenidos con el consiguiente riesgo que genera".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor