Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 22 de Junio del 2022

En 30 días estaría listo el nuevo destacamento de Gendarmería cerca de Funes

Así lo confirmaron los funcionarios del Ministerio de Seguridad que recorrieron el predio ubicado en Circunvalación y el arroyo Ludueña.

Durante el día de ayer, funcionarios del Ministerio de Seguridad recorrieron las obras que se llevan a cabo en la zona de colectora de Circunvalación y el arroyo Ludueña, en Rosario. Allí se instalará el Destacamento Móvil 7 que -según adelantaron desde el Ministerio- albergará a 112 personas.  “Normalmente los que vienen acá son los solteros o quienes están casados pero vienen solos a Rosario. Los que llegan con familia normalmente alquilan casas”, dijo el titular de la Unidad Gabinete de Asesores (UGA), Lucas Gancerain.

Sobre el avance de los trabajos el funcinario explicó que “todos los módulos ya están instalados e interconectados y ahora se trabaja en los servicios de luz, cloaca y agua. Va a tener oficinas administrativas, dormitorios y oficina de guardia”. Y agregó: "Con esto se permite tener una tropa unificada y una rápida acción ante cualquier circunstancia”.

En tanto que el titular del Comando Unificado de Rosario, Ricardo Daniel Castillo, afirmó que actualmente hay un promedio de 850 Gendarmes que trabajan todos los días en la ciudad de Rosario. Y confirmó que está previsto el arribo de más agentes federales, pero evitó poner fechas concretas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor