Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 02 de Julio del 2020

Empresario gastronómico demanda al Municipio por $ 9.000 de TGI

Hizo una presentación formal luego de recibir la boleta con un importe superior al que venía pagando. Explota un predio que pasó de ser rural a urbano por decisión del Concejo.

Un empresario funense realizó una presentación formal en el Municipio y lo demandó porque recibió un incremento en el cargo de la Tasa General de Inmuebles (TGI). La boleta correspondiente al período junio que deberá abonar supera los $ 9.000.


“Hay sectores de la ciudad que todavía no entienden que cambiaron las cosas en Funes. Ahora los recursos de las personas van a los servicios, a las obras”, dijo el intendente Roly Santacroce, que haciendo referencia a la Asociación Empresa de Funes (AEF), soltó: “No aportan nada, ni siquiera ideas. Solo ponen palos en la rueda. Hay empresarios que apuestan a la ciudad, claro; pero este sector, minúsculo, va a tener que entender que tiene un intendente con fuerte temperamento y convicciones”.


Es que el empresario en cuestión es directivo de AEF, se llama Julio Iglesias y es vocal suplente de la entidad.


La queja del empresario, que tiene a cargo la cocina centralizada ubicada a la vera de la autopista Rosario Córdoba, se disparó a partir de una boleta de TGI de $ 9.242,75.  


Meses atrás, lo que pagaba era un mínimo porcentaje de ese monto. Esa realidad cambió en diciembre del año pasado, cuando el Concejo reconvirtió el predio que utiliza, pasando su denominación de “rural” a “urbano”. Ese cambio, claro, impactó en su boleta de TGI.


Hasta ese cambio, el empresario pagaba en concepto de TGI una suma que rondaba los $ 300 semestrales. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor