Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Octubre del 2021

#Elecciones2021: más corta que en septiembre, así será la boleta única en Funes en noviembre

De las 14 listas de las PASO, apenas quedaron seis para la elección general. Los nombres y los lugares de cada espacio para el cuarto oscuro.

Boleta única, y también cortita. El Tribunal Electoral de Santa Fe dio a conocer el modelo con el que se votará en Funes en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre y, a priori, se destaca la reducción de listas y nombres en relación a las PASO del 12 de septiembre.

En concreto, en la ciudad pasaron sólo seis de las 14 listas que jugaron en la interna de septiembre. Tres de ellas directamente porque no cumplieron con el piso exigido de votos: el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cuya lista era encabezada por Horacio Perea; Unite, con Eduardo Manso a la cabeza; y Primero Santa Fe, con el exfutbolista de Newell's Rodolfo Aquino como candidato principal.

Además, tanto el Frente Progresista como Juntos por el Cambio habían concurrido a internas, por lo que la lista de noviembre está integrada por (casi) todas las que compitieron en septiembre.

Así, apenas seis listas y 36 candidaturas aparecerán en la boleta única de Funes el próximo 14 de noviembre. Un menú a prueba de indecisos, o no.

En cuanto al orden en que figuran las fuerzas políticas, el Frente Progresista aparece al tope de la boleta, seguido por el Frente de Todos, Unidad Popular, Vida y Familia, Demócrata Cristiano y Juntos por el Cambio, que cierra la nómina.

Así será la boleta única en el cuarto oscuro de las elecciones generales en Funes:

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor