Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Diciembre del 2021

El Urbanito tuvo su primer recorrido y ya tiene fecha de estreno

Uno de los coches que brindará el servicio hizo una vuelta de reconocimiento. El debut, para 2022. Los detalles y el mapa del trayecto.

El debut del esperado Urbanito está cada vez más cerca. El servicio de transporte municipal tiene fecha de estreno para el próximo lunes 3 de enero y este martes una de las dos unidades que compró el Ejecutivo realizó una ronda de prueba y testeo del recorrido.

Con un grupo de funcionarios a bordo, el minibus de chasis marca Agrale, una subsidiaria Argentina de una firma brasileña cuya planta se encuentra en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, y con carrocería de marca Lucero, una firma de la zona sur de Rosario, recorrió las calles de Funes por primera vez.

Para verlo en acción, habrá que esperar un poco más. El municipio maneja el lunes 3 de enero como la fecha de estreno del servicio, que será gratuito y funcionará de lunes a viernes desde las seis de la mañana y hasta la 21.

Como anticipó InfoFunes, el Urbanito tendrá un recorrido ida y vuelta de alrededor de 16 kilómetros, uniendio el sur y el norte de la ciudad, pasarndo por la zona céntrica y recorriendo varios establecimientos educativos, uno de los objetivos del Ejecutivo.

Con punta de línea en Galindo y la colectora 2 de Abril, el Urbanito iniciará su trayecto por Galindo hacia el Norte hasta Avenida Fuerza Aérea, seguirá por Irigoyen, Córdoba, Elorza, Vélez Sársfield, Suipacha, Obeid, Tucumán, Vélez Sársfield, Bulevar Mitre, Buenos Aires, Pte. Perón, Sarmiento, Catamarca, Houssay, Mitre, Avenida Illia (luego Fuerza Aérea) y nuevamente Galindo, hacia el sur, hasta la colectora 2 de Abril.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor