Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Mayo del 2023

El Tribunal Electoral habilitó el voto joven en la provincia de Santa Fe

La resolución se confirmó este martes, por lo que solo resta que el padrón provincial incorpore los nombres de los chicos de 16 y 17 años que ya figuraban en el

El Tribunal Electoral dispuso la incorporación de los chicos de 16 y 17 años al padrón electoral de la provincia de Santa Fe para que puedan participar de las elecciones provinciales, municipales y comunales de este año.

La resolución se confirmó este martes, tras una presentación de los legisladores provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, por lo que ahora solo resta que el padrón provincial incorpore los nombres de los 60 mil jóvenes de Santa Fe que ya figuraban en el padrón nacional, para que pueden votar en los próximos comicios.

Santa Fe era la única provincia del país donde quienes tienen entre 16 y 18 años no podían votar autoridades provinciales y municipales para cargos ejecutivos y legislativos. En cambio, sí podían hacerlo, en forma optativa, en elecciones para cargos nacionales como el resto de la ciudadanía de esa franja etaria.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia se realizarán el 16 de julio, mientras que las generales tendrán lugar el 10 de septiembre. Para consultar el padrón electoral y saber dónde votar, dirigirse al siguiente enlace: https://santafe.padron.gov.ar/

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor