Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 15 de Julio del 2022

El shopping más cercano a Funes se posiciona junto al boom de los espacios a cielo abierto

Fisherton Plaza tiene ocupación plena de locales y suma M2 en forma de islas. En sus oficinas hay lista de espera y triplicaron la cantidad de vehículos que lo visitan diariamente.

A metros de Funes, en el límite con Rosario que dibuja con su pista el aeropuerto Internacional, se concentran diariamente miles de visitantes que le dan vida al cada vez más concurrido shopping Fisherton Plaza. Se trata de un proyecto comercial y de servicios que fue tomando impulso con los años y que se consolidó en medio de una pandemia que puso en valor todas las actividades que se puedan realizar a cielo abierto.

Los números del último año del espacio comercial confirman la tendencia: triplicaron la cantidad de vehículos que lo visita diariamente: de un promedio diario de 1700 a los 4500 actuales por día, durante la semana. Ocupación plena de locales y de sus 72 oficinas, para las que ya cuentan con una lista de espera.

Así lo confirmó Mauro Nervo, gerente comercial del shopping ubicado en un punto geográfico cada vez más poblado. “Unos 30 barrios se nutren de nuestro espacio. Dentro de los barrios cerrados de la zona hay comercios como en otros, entonces esa gente queda limitada a subirse al auto y busca resolver todo en un lugar. El shopping ofrece eso y más, compras, servicios, un sanatorio, hasta cambiar una cubierta o lavar el auto. El objetivo no es solo ese, sino que esa compra, esa salida, sea un momento agradable”.

Con el objetivo cumplido de convertirse en un espacio convocante, agradable y donde se faciliten más que las compras eventuales, el shopping apuesta ahora a acomodarse a la gran demanda de público diario. “Pudimos ganar algunos espacios en forma de islas móviles, se sumaron marcas que complementan a las que ya había, se ampliaron la capacidad de cocheras dado que esto repercute en la cantidad de visitantes o de quienes nos elijen, dentro de lo que podemos hacer porque nos limita algunas situaciones como la misma ordenanza constructiva para sumar más espacios de cocheras, pero es un tema que trabajamos”, señala Nervo.

Así, no sólo los locales y el Sanatorio que allí funciona le dan vida al Fisherton Plaza. Sus 72 oficinas están ocupadas 100% con 65 firmas que allí trabajan diariamente –algunas ocupan más de un espacio físico-. Como espacio de trabajo se posicionaron dentro de los más buscados y ya tienen lista de espera abierta.

Algunos datos que brindaron desde el espacio comercial grafican claramente la demanda del shopping: “Desde noviembre del 2020 a hoy triplicamos la cantidad de vehículos que nos visitan diariamente. Es constante el recambio vehicular... un año y medio atrás ingresaban unos 1700 autos por día, hoy el promedio diario es de 4500 en la semana”, cuentan.

El shopping se posiciona así en la zona y ya son muchos los emprendimientos comerciales de Funes y Fisherton que buscan acoplarse a su propuesta, con alternativas similares o bien con iniciativas que sumen a la oferta de la región multi espacios similares.  La apuesta de algunos años atrás en coincidencia con un fenómeno poblacional que no para de crecer empuja la demanda de espacios comerciales y el de Fisherton es una muestra clara de cómo funciona el formato.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor