Lunes, 15 de Agosto de 2022

El Sanatorio de la Mujer relanza los cursos de RCP infantil y primeros auxilios pediátricos

Comienza este mes y se darán cada mes en la sede Fisherton. Son cursos teóricos-prácticos sobre reanimación, desobstrucción de vía aérea y primeros auxilios en quemaduras, entre otros temas.

El Sanatorio de la Mujer relanza los cursos de RCP infantil y primeros auxilios pediátricos
Martes, 02 de Agosto del 2022

A partir de agosto comienzan a dictarse en el Sanatorio de la Mujer de Fisherton, los cursos de RCP infantil y primeros auxilios pediátricos. Están dirigidos a padres y cuidadores de niños y bebes, para que puedan conocer los primeros pasos de la reanimación de un lactante ante un evento inesperado como es un paro cardíaco. 

Además, entre otros temas se brindan pautas para el cuidado del lactante en relación con la prevención de muerte súbita y sueño seguro, maniobras ante convulsiones febriles y situaciones de ahogos con cuerpos extraños; prevención y acciones frente a accidentes viales, caídas de altura, quemaduras, etc.

“El curso de RCP es un conocimiento que debería ser obligatorio, la idea es que todo el mundo esté capacitado porque son saberes que salvan vidas. Además, se incluyen temas referidos a todo lo que sea prevención de accidentes, y técnicas como desobstrucción de la vía aérea, saber qué hacer ante un ahogamiento, quemaduras, trasportación de niños en autos y pautas de sueño seguro”, explicó sobre el curso teórico práctico la Dra. Marcela Firpo, pediatra y neonatóloga a cargo de los talleres. La médica, instructora de RCP, recomienda la utilidad para todos los adultos a cargo del cuidado de bebés y niños, pero sobre todo que las familias donde haya niños con comorbilidades o que hayan estado en terapia puedan capacitarse.

El primer curso se dará el sábado 13 de agosto de 10 a 12.30 hs, y se repetirán los segundos sábados de cada mes. Son cupos limitados ya que se realizan con muñecos de práctica especiales. Para más información sobre costos y materiales, comunicarse al 341 5275890 / 4868960.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios