Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 17 de Mayo del 2021

El paro de colectivos continuará por "tres o cuatro días más"

El delegado de la UTA explicó que el pago adeudado de sueldos de los choferes tardará 3 o 4 días para ser solucionado. En cuanto se solucione los colectivos volverán a su funcionamiento habitual.

El viernes pasado comenzó un paro de colectivos para toda la ciudad de Rosario que afecta sus alrededores como la ciudad de Funes, según  informaron desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) el mismo continuará por tres o cuatro días más hasta que el pago de adeudado pueda solucionarse, que estiman que será esa cantidad de días. 

El delegado de la UTA, Sergio Copello, explico que  el secretario de transporte de la provincia, Osvaldo Miatello,  indicó que los fondos han llegado pero lo que falta es el tiempo para distribuir esos fondos, lo cual tardará esos tres o cuatro días que señaló.

Respecto a los a los fondos enviados por parte del Ministerio de Transporte a la provincia de Santa Fe, en concepto de subsidio como fondo compensador a las provincias, la Subsecretaría del Transporte Automotor ya giró cuatro cuotas, según trascendió. La última cuota abonada hasta ahora –la cuarta- fue de 217.200 millones de pesos, la cual se transfirió el viernes 14 de mayo, y se debería acreditar el lunes 17 de mayo. El total de lo ya transferido hasta el viernes era de $868.800.000. A este monto hay que sumarle la cuarta cuota transferida el viernes 14, de 217.200 millones, lo cual suma un total de $1.086 mil millones de pesos girados a Santa Fe a la fecha, según informó el portal Rosario3.

Es así que se espera que para el fin de semana la problemática este solucionada y que los colectivos vuelvan a las calles para todas aquellas personas que no cuentan con otro recurso para trasladarse a sus trabajos o actividades diarias.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor