Sábado, 27 de Abril 2024
Sábado, 12 de Febrero del 2022

El Padre Ignacio y un mensaje para Funes y la región: "La paz depende de cada uno de nosotros"

El carismático sacerdote visitó la ciudad para la inauguración del primer sanatorio de la historia de la ciudad. Llamó a pensar en comunidad para desterrar las grietas.

El carismático sacerdote Ignacio Peries visitó  Funes para la inauguración del primer sanatorio de la historia de la ciudad,  instalado por el Grupo Oroño. "Esta obra es una bendición de Dios", señaló en diálogo con InfoFunes.

Para el Padre Ignacio, la inauguración de un sanatorio "es importante para Funes". "Aquí no nace ningún niño porque la ciudad no tiene hospital ni sanatorio, por eso pienso que una posibilidad grande para la juventud, y también para los viejos, para tener una respuesta a la salud", agregó.

Ignacio aseguró que visita seguido Funes, aunque "públicamente no mucho". Y destacó que se trata de una "linda ciudad, con linda gente". Su presencia en la inauguración del sanatorio se debe a una relación de alrededor de 15 años con el Grupo Oroño.

El religioso también hizo énfasis en la violencia que padece la región y afirmó: "La paz depende de cada uno de nosotros". "Es increíble como cada uno piensa y actúa por separado, por eso hay muchas grietas", agregó.

En ese sentido, opinó "que toda la humanidad tiene que pensar en el bien común, como una nación, una familia, una comunidad". "Cuando hay competencia, peleas entre grupos, cuando hay grietas grandes hace mucho daño, por eso pido que cada uno piense la alegría de vivir en paz, pensar comunmente para hacer bien a los demás", cerró.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor