Histórico: De la mano de Grupo Oroño, Funes cuenta con su primer sanatorio
“Gracias a todos por formar parte de este gran sueño, gracias”, expresó, emocionado hasta las lágrimas, Nicolás Villavicencio, director del flamante nosocomio. Gran presencia de autoridades, políticos y empresarios.
“No podemos hacer nada menos de lo que ya hicimos en Rosario”, jerarquizó al nuevo proyecto de salud Roberto Villavicencio, el director del Grupo Oroño, que anoche inauguró el primer sanatorio en la historia de Funes en una fiesta que contó con la presencia de todas sus autoridades, políticos y empresariado de la región.
Villavicencio destacó el recorrido de los años que duró su construcción y el “importantísimo esfuerzo de inversión económica” realizada para concretar su apertura. Aseguró que el sanatorio de Funes está a la altura de los servicios de salud que ofrecen en Rosario el Sanatorio Parque o el Sanatorio de Niños, así como el centro de Diagnóstico médico Oroño, instituciones del grupo con 70 y 40 años de trayectoria cada una. Incluso, el de Funes cuenta con equipamiento y aparatología de punta, superior a la que se encuentra en los efectores médicos de la región y el país.
“Es la gente la que está detrás de las grandes obras y pensando en la gente es que se abre un sanatorio en la ciudad”, agregó Nicolás Villavicencio, vicepresidente de la asociación de firmas detrás de la empresa de medicina. Visiblemente conmovido, agradeció a todos “por formar parte de este gran sueño”, y se emocionó hasta las lágrimas.
“Es el hecho más importante de la vida de los funenses”, destacó en su discurso el intendente Roly Santacroce y remarcó que la inauguración se da en el marco de su gestión: “Durante décadas se los expulsaba a los empresarios de esta ciudad, nosotros no, nosotros estamos convencidos que invertir en estos tiempos fortalece el espíritu de la política, es la obra privada y la obra pública lo que cambia la vida de la gente”.
Santacroce invitó a su par rosarino, Pablo Javkin, a sumarse al escenario a la par suya a la hora de tomar el micrófono. El mandatario rosarino, sin embargo, agradeció la gentileza a un costado y subió al escenario, pero se mantuvo en un segundo plano acompañando la iniciativa.
Para cerrar, la ministra de Salud Sonia Martorano felicitó con entusiasmo la inauguración: “Acercar un emprendimiento que permita el acceso a la salud. Porque la salud es de todos, es de toda la comunidad... luego se puede gestionar desde el ámbito público o privado, pero es la salud de todos”, aseguró y agregó: “Este es un emprendimiento de salud que es de Funes, pero va a dar respuesta a toda una región”.
Las perlitas de la fiesta
La ceremonia continuó con la bendición a la institución, a sus trabajadores y a los pacientes que allí se reciban por parte del respetado párroco, el famoso Padre Ignacio que fue invitado especial de la comitiva. Fue también parte de los presentes el Padre Alberto, párroco de Funes.
Una vez finalizados los discursos, tarde pero seguro, hicieron su entrada dos personalidades políticas que se destacaron cada quien por su rol: el gobernador Omar Perotti que llegó a la ciudad específicamente para acompañar la iniciativa de la familia Villavicencio, y la senadora nacional Carolina Losada que supo hacerse notar al ingresar al evento con un atuendo con el que se destacaba.
El acontecimiento se dio mientras circulaba entre los invitados un catering de calidad, con piezas de salmón y masa filo con la que muchos se atragantaron mientras se comentaban los looks de los presentes.
Se sumaron a los festejos destacados empresarios de la región y políticos de talla nacional como el senador Dionisio Scarpin, la diputada Germana Figueroa Casas, o su par santafesino Julián Galdeano. Concejales y empresarios funenses también dijeron presente en el evento que se extendió hasta pasadas las 23 horas.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS