Domingo, 08 de Septiembre 2024
Lunes, 27 de Mayo del 2024

El oficialismo y la reforma tributaria: “Es necesaria para mantener servicios en Funes”

Consiglio respondió a las críticas de la oposición y dijo que “hay costos que no se tocaban desde septiembre y hubo una inflación del 84% desde entonces”.

Desde que se aprobaron los aumentos de TGI y DREI distintos opositores salieron al cruce con denuncias que van desde el afán meramente recaudatorio, hasta la falta de empatía para con las y los vecinos. Sin embargo, desde el oficialismo aclararon que no se trata de un “impuestazo”, como muchos aseguran, sino de una “actualización necesaria para mantener los servicios en Funes”. “Hay puntos esenciales que no se actualizaban desde septiembre del año pasado y desde entonces hasta ahora, digamos abril, se acumuló un 84% de inflación”, resumió Martín Consiglio a Infofunes para dar un pantallazo de la actualidad en la ciudad.

“La gente está sufriendo demasiado para que algunos aprovechen la ocasión para hacer política. Acá no se le está robando nada a nadie, son aumentos necesarios para mantener la calidad de los servicios en nuestra ciudad”, continuó.

Además, aclaró: “Los costos administrativos que se han actualizado para reflejar la inflación y los incrementos salariales acordados en el último acuerdo paritario forman parte de este ajuste, que es esencial para mantener la capacidad financiera del municipio y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad”.

Y agregó: “También se han ajustado valores en rubros menos relevantes, como el sellado administrativo y las cuotas mínimas para diversas actividades comerciales. Por otro lado, y por nombrarte un ejemplo, los bomberos recibían por cada boleta cien pesos, ahora recibirán 400. ¿Eso es injusto, cono todo lo que hacen los Bomberos por esta ciudad? La reforma tributaria es una medida responsable y necesaria para asegurar que el municipio de Funes pueda seguir funcionando de manera eficiente y ofreciendo servicios esenciales a sus ciudadanos. No se trata de un aumento desmedido, sino de una actualización imprescindible para enfrentar los desafíos económicos actuales y mantener la calidad de vida en nuestra ciudad”.

Powered by Froala Editor