Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 15 de Junio del 2021

El Museo Cochet lanzó un bono contribución para realizar mejoras

Uno de los grandes tesoros culturales de Funes, se mantiene 100% gracias al trabajo ad honorem de la familia, los trabajadores y de la Asociación Amigos del Museo Cochet.

por Vanesa Fresno

Demás está decir que la siempre ardua tarea de llevar adelante -con éxito, que no es poco- una institución cultural como esta requiere el apoyo, no solo de los distintos niveles del Estado, sino también de la comunidad funense.

Por ese motivo es que lanzaron un bono contribución para conseguir el combustible necesario para seguir avanzando. En esta ocasión el destino de los fondos recaudados estarán focalizados en la reparación de la fachada del museo y en el arreglo del techo del aula en donde se realizan los talleres.

El costo del bono es de sólo $100 y con su adquisición se participará en un concurso con cuatro premios. El primer premio es el libro "Gustavo Cochet", con fragmentos del "Diario de un escritor"y textos de Emilio Ellena, Mele Bruniard y Eduardo Serón, publicado en 1968; el segundo premio es el libro de grabados con temática de la Guerra Civil Española "Gustavo Cochet: Caprichos"; el tercer premio son dos libros: "Letras robadas" y "Charly y la máquina de hacer música". Por último, el cuarto premio es un importante descuento en la marquería Calipso Arte.

Para adquirir los bonos te podés contactor tanto al Facebook como al Intagram del Museo. Se sortea en la última jugada del 28 de agosto de 2021, por Lotería Nacional.


Los planes del Museo

La pandemia trastocó todo, pero es tradición en el Cochet que durante el mes de mayo de cada año se lleve a cabo la muestra central, dedicada a Gustavo Cochet, el artista por el que existe la institución. Esto es porque cada 6 de mayo se conmemora otro aniversario de su nacimiento. El año pasado no se puedo llevar a cabo la muestra y este año los museos se encuentran cerrados otra vez, pero como no querían dejar pasar otro año más sin organizar la muestra, esta vez se hara pero en forma virtual. Prometen que será en breve. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor