Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 15 de Octubre del 2021

El Museo Cochet abre sus puertas con una nueva muestra de grabados

Cuenta con más de 30 expositores de toda la Argentina y de diferentes partes del mundo. Tiene tres diferentes propuestas para disfrutar del arte grabado, y estará disponible sólo hasta fin de mes.

El Museo Cochet inauguró el domingo pasado una nueva muestra de grabados, en conmemoración al mes del grabado, con alumnos del museo y otros artistas invitados. Se podrá visitar los días domingo de 17 a 19, hasta el 31 de octubre.

La muestra es el resultado del taller de grabado de Marcelo Kopp, uno de los pocos talleres que continúo durante la cuarentena de manera virtual, y la convocatoria fue tal que se sumaron alumnos de todas partes del país como de Córdoba, de Neuquén, de Buenos Aires, e incluso se sumaron desde otros países como Chile.

El taller se mantuvo trabajando durante todo el 2020 y el 2021, todos los trabajos e intercambios llevaron al Museo Cochet a conectarse con grabador Ruso llamado Marat Mingaliev que envió sus obras con una propuesta de trabajo en común.

“Al reabrir las puertas del museo, teníamos en cuenta que octubre es el mes del grabado y decidimos pedir a todos los alumnos que nos envíen sus trabajos, que serían 12 grabadores. En estos intercambios que se dieron nos pudimos contactar con otra grabadora Rosarina, Ana Bonamico, quién trajo a otras tres grabadoras Manu Fornisari, Marcela Peral y Carla Colombo, y junto a Marat Mingaliev armaron una exposición llamada Relatos Gráficos. Por otro lado dentro de la misma muestra expone el grupo Malón encabezado por nuestro profesor Marcelo Kopp”, explicó la coordinadora del Museo Cochet, Silvia Cochet. 

En resumen se realizan tres muestras en una, por un lado los trabajos realizados en el taller de grabado del Museo Cochet llamado Historia y Ténica, por otro lado una propuesta en conjunto con Marat Mingaliev quién envió trabajos que muestran el nacimiento de la historia de Rusia y las rosarinas Ana Bonamico, Manu Fornisari, Marcela Peral y Carla Colombo que siguiendo la temática del grabador ruso muestran trabajos vinculados a la historia rosarina sobre el Río Paraná, y por último tenemos los trabajos del grupo Malón de Marcelo Kopp que en su mayoría son bonaerenses. 

“La sensación de poder volver a abrir el museo es maravillosa, como para todos poder volver a sentir que estamos empezando a vivir de nuevo, a encontrarnos nuevamente, a disfrutar de los momentos compartidos y además de poder volver a darle vida al Museo Cochet”, finalizó Silvia. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor