Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Enero del 2021

El municipio irá por un nuevo ingreso a la Autopista en zona oeste

Lo anticipó el intendente, quien viajará a Buenos Aires la semana próxima para iniciar gestiones. Sería a la altura de calle Hernández.

Una fuerte intervención en calle Galindo y la gestión de un nuevo acceso a la Autopista a la altura de calle Hernández son los caballitos de batalla del Ejecutivo para reordenar el intenso tránsito de la ciudad en la zona noroeste.

El intendente Rolvider Santacroce anticipó este miércoles que la semana que viene viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y le solicitará la obra de construcción de una segunda bajada desde la Autopista Rosario - Córdoba a la altura de la calle José Hernández.

“Necesitamos otra bajada de la autopista, crecimos mucho”, justificó el intendente su pedido. Y confió en que la nueva bajada permitirá descomprimir el ingreso por Galindo. “Todos los autos que van a zona Oeste entrarían por ahí”, explicó.

Al mismo tiempo, anunció una fuerte intervención sobre calle Galindo. “Vamos a hacer un corredor vial totalmente nuevo, con doble traza y cantero central”, anticipó en diálogo con la emisora LT8 de la vecina Rosario.

Aunque no especificó números, habló de una inversión “muy grande” con el objetivo de que “el ingreso sea más fluido”. Al mismo tiempo, fue crítico de la intervención que se hizo en el último tiempo. “La rotonda y el ingreso se hicieron muy mal. Vamos a hacerlo otra vez, bien”, afirmó.

Powered by Froala Editor