Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 02 de Marzo del 2020

El Municipio impulsa la construcción de un nuevo edificio para el Jardín 349

Actualmente funciona el la ex Escuela Rural y ya tiene un predio asignado. Hubo reuniones para proyectar su edificación pero faltan los recursos que esperan que lleguen de Nación o Provincia.

por Vanesa Fresno

El área de Educación municipal lleva adelante distintas reuniones para impulsar el proyecto de un nuevo edificio del Jardín provincial Nro 349, que actualmente funciona en el viejo edificio de la escuela José Ingenieros, en la zona oeste de la ciudad. Graciela Di Brino, coordinadora del área se reunió con la directora del jardín, el intendente Roly Santacroce y un equipo técnico de la facultad de Ingeniería que tienen un proyecto de Diseño y Espacios educativos. Buscan "realizar diseños que surjan de la participación de toda la comunidad", destacó.


"Conocemos las problemáticas que tiene la ciudad con respecto a los bancos escolares. Hemos hecho distintos informes tanto a provincia como a nación, con planos y gráficos, mostrando el desarrollo de los distintos barrios y los próximos que ya están proyectados, por lo que ya hay proyectos a hacer. El jardín 349 ya tiene donado un predio en zona oeste, a unas 10 o 15 cuadras donde actualmente funciona y la idea es que el proyecto se concrete", declaró.


Actualmente el Jardín tiene "siete secciones disponibles nada más, tres en cada turno y una que comparten con el Anexo de la Escuela secundaria Malvinas Argentinas, que solo pueden ocupar a la mañana", destacó la funcionaria. "Hay una urgencia de la que nos estamos haciendo eco, el intendente está muy preocupado por esto, por lo tanto estamos trabajando en conseguir que la provincia o la nación puedan hacer el edificio nuevo".


"Ya que está donado el terreno, vamos a enlazar este pre proyecto sea con la Provincia o con Nación, para la construcción del jardín. En todo lo que se pueda avanzar vamos a trabajar, y en las gestiones", remarcó y agregó: "Estamos vinculándonos con las distintas áreas del municipio para ir dando sustento analítico a este pedido, y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que lleguen los fondos y que se construyan los edificios que faltan".


Con respecto al edificio actual, Di Brino mencionó que la idea es que en la vieja Escuela Rural, donde ahora funciona el Jardín 349 y el anexo de la secundaria 398, se convierta finalmente en una nueva secundaria pública en la zona oeste. “vamos a tratar que así sea, pero en verdad depende del Ministerio”.


En el nivel medio, la escuela secundaria es la gran deuda para Funes. Solo existe una sola escuela secundaria y desde hace dos años se agregó en la planta alta del edificio en cuestión, un anexo donde funcionan algunos pocos cursos y que dependen administrativamente de la dirección de la 398.


"Estamos trabajando en una consulta participativa para poder ver con certeza cuáles son las necesidades con respecto a la educación secundaria, es algo que estamos armando y trabajando", adelantó Di Brino.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor