Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 21 de Abril del 2021

El joven funense que juega fuerte en las elecciones de Newell's

Con apenas 31 años, Agustín Criscenti se anima a participar en la vida política del club del que es hincha "de toda la vida".

Agustín Criscenti tiene apenas 31 años y ya acepta el desafío de ir a las urnas en las elecciones de Newell's Old Boys, el club del que es hincha "desde toda la vida". Este joven funense forma parte de la lista del frente Movimiento de Independencia Leprosa que encabeza el médico Ignacio Astore, uno de los tres candidatos a presidir la Lepra junto a Cristian D'Amico del oficialista Frente Rojinegro y Ariel Moresco del Movimiento 1974.

"Hace dos años y medio aproximadamente tuve un café con Nacho (Astore) a quien conozco personalmente de hace mucho tiempo, y
me contó que estaba armando un proyecto superador para Newell's", cuenta Agustín el comienzo de esta historia. El joven de apellido tradicional de Funes siguió en contacto con el médico hasta hoy, mientras comenzaba a hacer los pininos en la vida política rojinegra.

"Me integré a un grupo de trabajo con ocho chicos más del club que conozco desde siempre y el año pasado en plena pandemia empezamos a trabajar con ideas y proyectos para Newell's", dice Agustín. Hace poco más de un mes, llegó la propuesta para que se integrara al proyecto de Astore. "Les interesaba mi participación representando a la juventud", explica.

También, dice, se decidió a participar porque no ve "transparente ni claro a Newell's desde el punto de vista institucional". Y "desde el aspecto deportivo lo veo mal", suma. "El mejor puesto con esta dirigencia fue el noveno, siempre peleando por mejorar un poco la calidad y nunca lo logramos", afirma.

Para Criscenti, en el club del Parque Independencia "hay que cambiar un montón de cosas: en divisiones inferiores, filiales, en muchos aspectos".

Asegura que le ve "muchas posibilidades al frente electoral que integra. "Es un mano a mano con D'Amico", se anima a vaticinar y, en ese sentido, confía en que "hay un descontento muy grande con esta dirigencia". "Nuestro proyecto se destaca por la honestidad y la transparencia, le vamos a dar  el salto de calidad que estamos buscando", cierra.

Alrededor de 18 mil socios están habilitados para concurrir a las urnas este domingo 25 de abril de 9 a 19. Serán 24 mesas dispuestas en el estadio cubierto del Parque Independencia, con todos los protocolos de cuidado por la pandemia de Covid-19.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor