Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 20 de Septiembre del 2023

El intendente Santacroce criticó los altos precios de los alquileres en Funes

El jefe municipal brindó una entrevista a Cadena 3, donde expresó su preocupación afirmando que no es justo para los funenses.

En una entrevista radial con Cadena 3, el intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacrocce, lanzó este miércoles una fuerte crítica hacia los exorbitantes precios de alquiler de viviendas en la ciudad. En sus declaraciones, el mandatario expresó su preocupación por la inaccesibilidad de los alquileres de las vivienda, especialmente por los precios de las casa quinta que aumentan muchísimo durante la temporada de verano.

En ese sentido, Santacrocce fue tajante al afirmar: "No se puede pagar 2.000 dólares para estar en una casa quinta en verano. No tengo el control del alquiler de las viviendas, y se abusan mucho. Gente de trabajo no puede alquilar. Le pido a la gente que no alquile así. El Estado municipal no recibe ni un peso de eso".

Desde las inmobiliarias por su parte, señalan que la disparidad entre la oferta y la demanda de alquileres, hace que los precios se disparen. Hace semanas InfoFunes publicó una nota que detallaba los precios de alquiler de inmuebles en la ciudad de cara a la temporada de verano.

Los datos revelaron que el costo de alquilar una casa con parque oscila entre 100 y 120 dólares por día. Estas viviendas suelen ofrecer comodidades como aire acondicionado y calefacción, aunque no incluyen sábanas ni toallas, y servicios como jardinero y piletero se cobran aparte.

Algunos operadores inmobiliarios locales explicaron en esa oportunidad que la dolarización de los alquileres sigue siendo una práctica común en la zona. De esta manera, casas de tres dormitorios, amplio parque y piscina, para alquilar durante la temporada estival, alcanzan precios que oscilan entre los 2.000 y 2.500 dólares por mes, cifras que están muy por encima del alcance de muchas personas.

Las declaraciones del intendente Santacrocce abren la discusión sobre si es necesario pensar políticas para tratar el tema de los alquileres y garantizar un acceso más equitativo a la vivienda. Sin significar esto que deje de ser rentable para los propietarios.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor