Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 15 de Agosto del 2023

Turbulencia económica: cuánto cuesta un alquiler temporario en Funes

El dólar afecta los precios y los inmuebles no escapan de ese factor. De cara a un fin de semana largo y al verano las consultas aumentan.

El mercado de alquileres temporarios se mueve con cautela en un contexto de incertidumbre económica y por la influencia de los vaivenes cambiarios. A pesar de que la demanda está siendo muy alta, hay reservas en Funes de cara al fin de semana largo y ya hay consultas para el verano. Ahora bien, ¿cuánto cuesta alquilar una vivienda en la ciudad para relajarse unos días?

Luciano, referente de Alquileres Temporarios, señaló a InfoFunes que los valores de alquiler oscilan entre los u$s100 y u$s200 por día. En ese caso, se ofrecen casas de 1 dormitorio entre los 70 y 75 dólares, de dos dormitorio entre los u$s80 y u$s85, mientras que de tres dormitorio el precio promedio supera u$s100.

Asimismo, comentó que la incertidumbre económica y el aumento de dólar este lunes llevó a que los precios aumenten un 10% para la temporada de verano. Como dato adicional y a modo comparativo, aportó que en la costa atlántica, puntualmente en Pinamar donde también ofrecen alquileres temporarios, la semana en una casa para 10 personas se está negociando a u$s2.500. “Los precios de referencia están en dólares y hace mucho que es así, mismo en Buenos Aires se están negociando los alquileres fijos en dólares, no es descabellado la dolarización cuando la economía se está moviendo en esa moneda”, apuntó.

Por su parte, el corredor inmobiliario Ricardo Sabatini (Matrícula N° 866), destacó que el fin de semana largo que se avecina es atípico al ser en invierno, donde influyen factores como el clima. Por lógica no es lo mismo la demanda que se registra para el verano, que en agosto. Si bien el conteto cambiario influye, Sabatini subrayó que los contratos previamente cerrados se respetarán a pesar de las circunstancias económicas.

En esa línea, detalló que el precio de alquiler para casas de calidad en Funes con un parque de 800 m2 oscila entre u$s100 y u$s120 por día. Las mismas ofrecen comodidades como aire acondicionado y calefacción, aunque no se proveen sábanas ni toallas. Jardinero y piletero se cobra aparte.

Mirando hacia el futuro, Sabatini reveló que para mantener los precios estables año a año, la dolarización se mantiene como una práctica. De este modo, casas de tres dormitorios, amplio parque y piscina, para alquilar este verano, alcanzan precios entre u$s2.000 y u$s2.500 por mes.

A su vez, indicó que para aquellos interesados en experiencias más lujosas, los barrios cerrados como Funes Hills o Kentucky son una alternativa. Una casa en el primero puede llegar a costar u$s4.000 el mes durante enero. En Kentucky, el precio es más elevado y puede llegar a cotizar u$s5.000 o más, el diferencial ahí es que incluye servicios exclusivos como canchas de golf y otros amenities, además del mantenimiento. En febrero los precios bajan un 20%.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor