Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 15 de Abril del 2020

El Houssay retrasa los turnos de vacunación antigripal por falta de dosis

A partir de mañana se suspende la vacunación por unos días. El esquema se retomará en la brevedad con los turnos ya asignados.

por Vanesa Fresno

Salud informó que recibieron pocas dosis de antigripales y que en algunos Centros de Salud ya no quedan dosis, por lo que los turnos asignados en el Houssay deberán postergarse por unos días. El esquema se retomará en los próximos días cuando Provincia envíe una nueva partida, informó Abel Faust, secretario de Salud municipal.


El funcionario pidió paciencia a los vecinos e informó que la situación se resolverá en los próximos días. Mientras tanto, pidió a quienes tengan turnos asignados en el Houssay a partir de mañana para la colocación de la vacuna antigripal, aguarden a ser informados de la llegada de una nueva partida. “Los turnos se retomarán tal como fueron asignados, y se le informará a la población cuando lleguen nuevas dosis, en los próximos días”, explicó el funcionario.


Los Centros de Salud municipales fueron otorgando turnos para la colocación de la vacuna, pero esta semana hubo una demora en la entrega de nuevas dosis, por lo que se vieron obligados a reprogramar los turnos. “Queremos informarle a la gente que aguarde y pedirles paciencia, estamos trabajando para resolver y continuar con los esquemas”, aseguró Faust.


Se le pide a los vecinos que tengan turnos asignados en los otros Centros de Salud que respeten la asistencia a su centro de referencia y que aguarden unos días para la obtención de nuevos turnos. Los Centros de Salud Maradona, Eva Perón y Faust vacunarán a quienes tengan su turno en los próximos días, pero deberán esperar nuevas partidas para continuar programando vacunas.


Por otra parte, también se registraron dificultades para obtener las dosis de los afiliados a Pami que se retiran en las farmacias. “Las farmacias también están trabajando en la obtención de dosis”, aseguró el secretario de Salud.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor