Lunes, 20 de Mayo 2024
Domingo, 02 de Abril del 2023

El funense Nicolás Rodríguez volvió a subirse al podio en el IronMan de San Juan y clasificó al Mundial

Por segundo año consecutivo, el atleta local consiguió su boleto a la máxima competición del certamen triatleta tras finalizar 15° en la general y tercero en su categoría este último fin de semana.

El funense Nicolás Rodríguez volvió a hacer historia: el pasado fin de semana, el atleta local disputó el IronMan 70.3, realizado en la ciudad de San Juan, y tras su destacada participación, consiguió clasificar al Mundial de la disciplina por segundo año consecutivo.

El certamen, que tuvo la participación de más de 1000 atletas y representantes de 24 países, consistió en un dificultoso circuito de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros a pie, el cual el funense preparación sacar adelante y con mucha categoría al terminar 15° en la general y tercero en su categoría.

“Este año no fui con mucha expectativa ya que no me vino sintiendo bien físicamente, pero, dos semanas antes de la carrera, hice un 'click' en mi cabeza y pude aplicar los entrenos en esta competencia. Me pone muy feliz haber podido subirme al podio nuevamente”, dijo Nicolás, en diálogo con InfoFunes.

De esta manera, Rodríguez aseguró su lugar en el Mundial de IronMan por segunda vez consecutiva, ya que, en 2022, dijo presente en la edición realizada en Utah, Estados Unidos. Sin embargo, aclaró que, lamentablemente, no podrá participar este año del certamen, que tendrá a Finlandia como sede. “Mi idea es enfocarme en clasificar al del 2024, que es de larga distancia y se disputará en Hawaii. Realmente los costos para participar en estas carreras son muy altos y hoy en día tengo que optar por una u otra opción”, sostuvo.

Ahora solo queda descansar unos días y volver a entrenar para enfocarme en los objetivos próximos ya que el único secreto para estar vigente es entrenar y entrenar”, concluyó el funense. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor