Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 24 de Agosto del 2020

El fuego interrumpió el tránsito en el túnel subfluvial

La empresa a cargo de la concesión del túnel Uranga-Sylvestre Begnis decidió cortar el tránsito. El humo de la quema de pastizales bloqueaba la visión del ingreso santafesino.

Según informaron fuentes oficiales, el túnel subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná estuvo interrumpido al tránsito este viernes por media hora a consecuencia del humo producido por las quemas intencionales de pastizales que continuaban anoche.

Las columnas de humo provocadas por un incendio en pastizales ubicados del lado santafesino llevaron al concesionario del túnel a interrumpir el paso de los vehículos durante la tarde, completaron los informantes.

Según le dijeron a Télam, bomberos voluntarios y zapadores de las dos provincias actuaban en el lugar para controlar los focos ígneos originados “en forma intencional”.

Por esa razón, según detalló la Agencia de Seguridad Vial santafesina, la empresa concesionaria del túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos, decidió interrumpir el tránsito por media hora durante la tarde.

Sin embargo, para la noche, se había vuelto a habilitar la circulación dado que los bomberos lograron controlar el incendio en las zonas más cercanas al acceso a la conexión. Así lo explicaron fuentes del organismo a Télam.

Un vocero oficial dijo desde el lugar que “el tránsito está pasando, hay mucho fuego, pero está más para la zona de islas”. Además, añadió: “El fuego estuvo a 50 metros (del ingreso al túnel) pero ahora está más lejos”.

El tránsito era escaso anoche en el túnel y las autoridades no descartaban interrumpirlo de a una mano si el humo volvía a ingresar a la conexión y reducir la visibilidad.

Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, aseguró que “es inexplicable el nivel de irresponsabilidad” de quienes inician el fuego en la zona de islas del delta del Paraná.

La funcionaria dijo: “Si bien es cierto que hay causas naturales extremas, como la bajante del río y mucha más superficie con material combustible, y todas las conjeturas en este momento son posibles, también es cierto que hay un alto grado de intencionalidad”. Siguiendo esa idea, finalizó diciendo que “hay personas detenidas que han confesado que estaban quemando”.



Powered by Froala Editor