Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 03 de Agosto del 2020

El fenómeno de la “Luna Roja”: ¿Que pasó?

El domingo al atardecer se produjo un fenómenos muy particular en la luna que fue captado por muchos ciudadanos, un experto funense le explicó a InfoFunes qué fue lo que pasó. Enterate todo acá.

Se produjo un fenómeno muy particular en la luna en el día de ayer, se tiñó de color rojo, toda la ciudad quedó fascinada por esa hermosa imagen que nos proporcionó el cielo y muchos aprovecharon la ocasión para tomar fotos de ese atardecer de domingo.

Adrián Arquiola, astrónomo y director del Observatorio Astronómico Municipal aprovechó la ocasión y tomó una foto de esta luna roja que impactó tanto, y también explicó a InfoFunes el por qué de este fenómeno.

“Lo de la luna del día de ayer fue un caso llamativo, el motivo fundamental de esa coloración en la luna fue en primer lugar el humo que proviene de las islas, característico en este último tiempo, y en segundo lugar el polvo en suspensión que es producto de la sequía que hay en toda la región. Fue como un crepúsculo tanto la salida de la luna y la puesta del sol formó ese color rojizo, sumado a lo dicho anteriormente”, explicó Arquiola.

Y remarcó: “Fue un fenómeno que llamó muchísimo la atención, la gente pensó que era un eclipse, pero no, se dio como una simulación de un supuesto eclipse de luna”.

Foto: Adrián Arquiola

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor