Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 14 de Octubre del 2022

Funes debatirá sobre la gestión de residuos sólidos en el área metropolitana de Rosario

El Ente de Coordinación Metropolitana Rosario organiza el cuarto taller de discusión sobre la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el próximo miércoles 19 de octubre en la Sala República de Italia (Av. San Martín al 700) de Roldán.

Dicho taller está dirigido a funcionarios públicos, instituciones académicas, representantes de la industria, generadores de residuos y prestadores de servicios, sector informal, organizaciones no gubernamentales e instituciones de la sociedad civil vinculados a la temática, concejos municipales, comisiones comunales, medios de comunicación de las localidades de Funes, Ibarlucea, Pérez, Roldán, Rosario y Soldini.

La propuesta es que, a partir del diagnóstico realizado por el ECOM Rosario, los participantes trabajen sobre diferentes líneas de acción que aporten a la construcción colectiva de un Plan metropolitano de GIRSU. De este modo, se debatirá grupalmente acerca de los aspectos organizativos, técnicos, económicos, sociales y educativos de esta problemática.

Con este encuentro se completa el proceso participativo programado para este año, en el que diversos actores vinculados a la problemática de todos los municipios y comunas que integran el ECOM tuvieron la posibilidad de realizar valiosos aportes.

En la próxima etapa de trabajo se avanzará en la redacción de un Plan metropolitano sobre GIRSU que integrará todo lo producido tanto en los talleres como en los desayunos de trabajo realizados durante 2022.

Los interesados en participar deberán confirmar asistencia al mail institucional del Ente: contacto@ecomrosario.gob.ar o por Whatsapp al 341 6 362349.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor