El drama de los gimnasios en Funes: obligados a reinventarse y esperar

calendar_today
Una nueva forma de organizarse desde la perspectiva de Tao Gym Funes: clases virtuales y capacitación on line. Presentaron protocolo de trabajo y esperan respuesta.

Tao Gym es una marca registrada de la ciudad de Funes con 30 años de labor ininterrumpido. Allí se practican todas las artes marciales y deportes de contacto como lo son el Boxeo deportivo, Taekwondo, Muay Thai, Kickboxing, Krav Maga y Defensa Peersonal adaptados a todas las edades. Sin embargo, desde hace más de dos meses, su actividad está frenada. 

“Nosotros cerramos el día que todos lo hicieron a nivel nacional. Veníamos con una idea de lo que estaba pasando en Europa por lo que ya teníamos el proyecto de hacer algo por Zoom”, comentó Gastón Medina, dueño y entrenador del gimnasio TAO. 

La idea de estas reuniones nunca pasó por el tema económico sino que nos interesó siempre poder mantenernos en contacto”, aseguró Gastón, quien además agregó que hay personas que aprenden con él hace más de quince años de manera ininterrumpida. 

Desde hace ya varias semanas, el establecimiento se ha organizado de manera tal que, para continuar las actividades y apoyar a los alumnos en este momento complejo, ha creado distintos grupos de WhatsApp para seguir conectados. “Esos tres grupos se unen tres veces por semana a Zoom donde doy clases presenciales de 40 minutos”, comentó el entrenador. 

Las respuestas y la buena predisposición por parte de la Municipalidad de Funes no han faltado, asegura Medina, a su vez que comenta haberse comunicado con el secretario de gobierno y con el secretario de deporte. Sin embargo, “las decisiones finales no dependen de ellos, sino que es a nivel Santa Fe”, refuta.  

“Nosotros presentamos un protocolo el 7 de mayo. Protocolo básico que nos da la posibilidad de trabajar a distancia, sin utilización de vestuarios y de dispensers, utilización de barbijos, sanitizando todo antes y después de la clase, manteniendo grupos reducidos y horarios pre-establecidos. Estamos a la espera de que nos dan la posibilidad”, confirma.

Este sábado 30 y domingo 31 de mayo, desde las diez de la mañana, se llevará a cabo un curso mundial de Taekwondo, integrado por dos mil personas, de las cuales cinco son de Funes. El mismo es transmitido desde Inglaterra vía zoom y posee una validez internacional muy importante. 

“Se trata de un curso presencial, porque cada uno va a estar en su casa, con la ropa puesta. Va a haber charlas y traductores porque muchos hablan únicamente en inglés. Sin embargo, el 90% de la gente del gimnasio no está”, se lamenta el entrenador.  

“Me parece que es importante seguir capacitándose en estos momentos”, dice Gastón, quien además asegura asumir ese compromiso no sólo por él, sino por sus alumnos.” 

“Nosotros trabajamos con la salud, gente que hace del gimnasio una descarga de tensiones. Va para pasarla bien, para terminar su rutina, juntarse con gente y entrenar. Nuestras actividades más allá de que son sociales, tienen otro valor, por eso es tan importante que esto se resuelva pronto”, finaliza el mismo. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB