Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 11 de Marzo del 2022

El conductor que mató y huyó pasará 90 días detenido: "No se preocupó por la víctima"

El Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto dictó sobre él prisión preventiva efectiva por el plazo de tres meses. Se lo imputa por la muerte de Felipe Ramón Mansilla, quien estaba vivo tras el choque y no fue ayudado por el conductor del auto.

Este jueves se realizó en Rosario la audiencia imperativa sobre el identificado como G.A.C., quien conductor del Honda Civic que atropelló y causó la muerte de Mansilla, el pasado sábado a la mañana sobre la autopista a la altura de Funes. Al conductor se le atribuyó el delito de Homicidio Culposo en accidente de tránsito calificado por haberse dado a la fuga en concurso real  por el abandono de persona. 


Así, se le atribuyó el hecho de fecha 5 de marzo de 2022 entre las 7.10 y la 7.40am aproximadamente en zona de Autopista Rosario-Córdoba mano norte km 303-304 con sentido circulación Este Oeste hacia Córdoba, entre Aguada y Ludueña, en circunstancias en que el imputado circulaba en su automóvil marca Honda Civic Sedan cuando impacta con la parte frontal derecha de su vehículo con la parte trasera de la bicicleta todo terreno, rodado 26, conducida por la víctima Felipe Ramón Mansilla, ocasionándole el fallecimiento.  


Según informa Fiscalía, luego del accidente el imputado se da a la fuga “sin preocuparse ni brindar asistencia mediante una llamada de anoticiamiento al 911 a pesar de encontrarse aún con vida la víctima”.


El hecho se dio en un contexto de la conducción imprudente, antirreglamentaria, y en violación de los deberes de cuidado que debió contemplar el imputado  al momento del siniestro mencionado.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor