Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 02 de Febrero del 2024

Tras el pedido de Santacroce, el Concejo aprobó pagar el pavimento en 24 cuotas

La votación fue unánime. Los contribuyentes, que habían reclamado por el alto costo de estas tasas, podrán abonarlas en 24 cuotas sin interés.

El Concejo Municipal de Funes aprobó este viernes la prórroga correspondiente al pago de pavimento y cloacas en la Tasa General de Inmuebles (TGI). Se trata de una iniciativa que nació desde el Ejecutivo luego de los reclamos que realizaron muchos vecinos por el alto costo de estas tasas, la cual en varios casos superaban los 500 mil pesos. Sin embargo, desde el Municipio recalcaron que ese monto representa solo el 30% de la obra.

En este sentido, el intendente de Funes, Roly Santacroce, convocó a una sesión extraordinaria para la jornada de hoy, donde se  terminó aprobando el proyecto de forma unánime, con los votos afirmativos de los seis concejales. De esta forma, se extiende el pago de las tasas de cloacas y pavimentos en  24 cuotas sin interés para darle un alivio financiero al contribuyente funense. 

Además, el proyecto incluye un 25% de descuento para quienes paguen al contado, y un plan de pagos para Jubilados y Pensionados con haberes mínimos que les permite pagar las tasas en hasta 24 cuotas sin interés con quita del 25%.

Por su parte, también quedó establecido que se determinará la caducidad automática de los convenios cuando se compruebe el atraso de 90 días en el pago de una cuota, o la acumulación de tres cuotas impagas, alternadas o consecutivas

Desarrollado por    Froala Editor

Desarrollado por  Froala Editor

Desarrollado por  Froala Editor

Desarrollado por  Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor