Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 27 de Abril del 2023

El Colegio Joan Miro de Funes fue declarado de interés provincial

La Cámara de Diputados reconoció a la institución funense por su proyecto educativo y su nuevo edificio construido con carbono neutro, en relación a la nueva estructura montada en Funes City, donde pronto funcionarán todos los niveles educativos de la escuela.

El Colegio Joan Miró de la ciudad de Funes fue declarado de interés provincial. La iniciativa, que se llevó adelante la semana pasada en la Cámara de Diputados, reconoce a la institución funense por su proyecto educativo y su nuevo edificio construido con carbono neutro.

Esto último, se refiere a la construcción de la nueva estructura situada en Mitre y Bouchard sobre el barrio Funes City, donde actualmente funciona el nivel secundario, pero, una vez culminadas las obras, mudará primaria y nivel inicial, que hoy dictan sus clases en la histórica sede de calle Catamarca.

Este nuevo edificio, cuenta con una gran proporción que se construyó con un sistema sustentable ambientalmente de resultado constructiva de carbono neutro, lo que se conoce como “Sistema Wood Frame”. Además, otras medidas que incluyeron el colegio fueron la incorporación de un lucernario que traviesa los techos de los nuevos Niveles de Inicial y Primaria, y la utilización de paneles sándwich, que proveen un significativo aislamiento térmico.  

Por su parte, a futuro, los tres edificios del colegio contarán de modo etapabilizado con paneles solares, colección de agua de lluvia y un sector con biotratamiento de efluentes cloacales.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor