Miércoles, 30 de Julio 2025
Martes, 29 de Julio del 2025

El colegio de Funes que quedó consumido por el fuego había anunciado la apertura de un secundario hace días

Se trata del Colegio Montessori de Don Mateo. Las inscripciones ya estaban abiertas y pensaban empezar con las clases en 2026. El incendio lo destruyó.

Apenas unas semanas después de haber abierto la inscripción para los cientos de adolescentes que viven en la ciudad, el flamante Colegio Montessori de Funes fue completamente consumido por un voraz incendio que desató conmoción entre los vecinos de la zona y produjo pérdidas irrecuperables.

La institución, identificada como Escuela N° 1515, forma parte de la Red Argentina de Colegios Montessori (RACM) y desde el año 2021 dicta nivel primario. En este 2025 había dado un paso clave: lanzar la preinscripción para el ciclo lectivo 2026 del nivel secundario, mientras tramitaba las autorizaciones correspondientes ante el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Pero todo quedo arrasado por el fuego. Si bien no se registraron heridos, las pérdidas materiales fueron totales: el fuego arrasó con la estructura principal del edificio, recientemente construido, y consumió mobiliario, materiales pedagógicos y documentación. En tanto, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron que trabajaron durante varias horas para contener las llamas, y que se abrirá una investigación para determinar con precisión las causas del siniestro.

El nuevo proyecto buscaba ampliar la propuesta Montessori en Funes con un enfoque inclusivo y transformador, articulando niveles y áreas para consolidar una educación “respetuosa, coherente y de calidad”, según habían comunicado días atrás desde la dirección.

“Cada nuevo ciclo es una oportunidad para crecer, aprender y soñar en grande”, habían expresado en redes sociales al anunciar la apertura del secundario, y destacaban el compromiso de la institución con brindar un entorno escolar sano y de valores firmes.

Tras el siniestro, el futuro del colegio quedó en suspenso. Las autoridades evalúan los próximos pasos y distintos sectores sociales no descartan lanzar una campaña comunitaria para reconstruir lo perdido y sostener el proyecto educativo que ya había generado entusiasmo en decenas de familias funenses.

Powered by Froala Editor