Vecinos de un barrio cerrado piden cerrar una calle clave de Funes por seguridad: dicen que está abandonada
Se trata del acceso a Haras de Funes. Dicen que se usa para correr picadas, realizar encuentros clandestinos nocturnos, sumado a que está oscura y abandonada.
En el sector sur de Funes, un área en pleno desarrollo urbano vuelve a estar en el centro de la escena. Se trata de la calle que conecta Galindo con el acceso a Haras de Funes, un camino compartido por emprendimientos de peso como Kentucky, el Club Hípico General San Martín, Chacras del Lago y un nuevo barrio cerrado que construyen dos constructoras top. Quienes viven alrededor de esa arteria, que no tiene nombre oficial y que es de uso público, quiere que su circulación sea limitada solo a vecinos.
La propuesta de cerrar esta calle busca limitar el acceso de visitantes ocasionales y evitar situaciones que afectan la imagen del lugar. Según explicaron a InfoFunes vecinos y referentes de los distintos desarrollos, el espacio está oscuro, es poco transitado por los vecinos en general de la ciudad y se utiliza para reuniones o fiestas clandestinas nocturnas e incluso para correr picadas, representando un peligro para la seguridad.
Durante meses, el estado de la calle fue tema de conflicto. Sin embargo, en las últimas semanas se habría producido un giro: el indentende Roly Santacroce decidió iniciar obras de reparación en el acceso, motivado —según fuentes del lugar— por el avance de la urbanización en Haras, un nuevo barrio privado que suma cerca de 170 familias.
“La calle, más allá del conflicto, representa un punto estratégico. Atraviesa y conecta múltiples emprendimientos inmobiliarios de alto perfil, lo que la convierte en una vía clave para la movilidad interna y para el posicionamiento del área como polo residencial premium”, explicó en diálogo con este medio, Pablo Pasteris, abogado y vecino del barrio. Al mismo tiempo, sostuvo que lejos de generar un costo político, su mejora podría fortalecer la imagen de quienes impulsan el desarrollo de la zona.
En paralelo, Haras de Funes avanza con obras clave de infraestructura. El tendido de gas natural y electricidad ya se encuentra en ejecución, financiado por los propios propietarios.
Por último y a futuro, Pateris señaló que se proyecta licitar el Club House de Haras para instalar allí un restaurante, replicando el modelo de Kentucky. El mismo abogado está en tratativas con empresarios para acercarlos al barrio y que puedan hacerse cargo de la concesión del espacio. A su vez, y en el caso de Chacras del Lago, el desarrollo también pisa fuerte, se trata de lotes de 5 mil metros cuadrados con frente al lago, siendo un desarrollo de alto valor paisajístico y urbanístico para esa zona.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS