Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 06 de Enero del 2023

El Centro de Salud Dr. Bernardo Houssay reabrió sus puertas

Está equipado con aire acondicionado y hará posible la optimización de la prestación de los servicios de atención primaria. La sala de espera fue bautizada con el nombre de la ex secretaria de salud Gabriela Jakubowski.

Este jueves, se llevó a cabo la reinauguración del Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Bernardo Houssay”. La misma tuvo lugar mediante un acto oficial encabezado por el intendente de Funes, Roly Santacroce; el subsecretario de Promoción y prevención de la Salud, Sebastián Torres; el secretario de Salud Municipal de Funes, Dr. Marcelo Masciotta; y la Directora Provincial de Territorios Saludables del Ministerio de Salud de Santa Fe, Ana Paula Milo

El renovado Centro de Salud, ubicado en la emblemática esquina de Sarmiento y Angelome, contará con un nuevo espacio acondicionado para atender las necesidades de los ciudadanos, y con ello, hará posible la optimización de la prestación de los servicios de atención primaria de salud, centralizando especialidades médicas como clínica y/o generalista, gasto de libreta sanitaria, oftalmología, odontología, gineco-obstetricia, psicología, psiquiatría, pediatría, cardiología, servicio de radiología, laboratorio de análisis clínicos, kinesiología respiratoria, fonoaudiología, audiometría, dermatología, traumatología , enfermería y vacunación Covid y calendario.

De esta forma, el Centro Bernardo Houssay centraliza la Atención Primaria de Salud, mientras que el SAMCO atenderá los servicios de urgencias y emergencias. La atención será de lunes a viernes de 7 a 19 hs, sólo con turnos anteriores programados. Los mismos se pueden solicitar en recepción o por teléfono al 4936842.

Por otra parte, en un emotivo homenaje, se descubrieron dos placas para conmemorar el trabajo de los ex secretarios de salud fallecidos en los últimos años. En la puerta del Centro de Salud se puede divisar el reconocimiento al Dr. Abel Faust, mientras que la sala de espera principal lleva el nombre de la doctora Gabriela Jakubowski, ex Secretaria de Salud y Concejala de la ciudad de Funes.

La inversión realizada en esta importante obra superó los 39 millones de pesos. La renovación del Centro de Salud Dr. B. Houssay contempló el acondicionamiento de la fachada en su totalidad, reemplazo y reparación de tejuelas, látex exterior blanco en toda la fachada, reacondicionamiento de aberturas exteriores, reparación y pintura de las mismas (ventanas y puertas ), cambio de aberturas de ingreso, pintura de rejas, dársenas para estacionamiento de ambulancias, cambio de vereda completa y reparación de maceteros. En el ingreso de ambulancias se realizó la reparación de revocaciones, arreglos en general cantero lateral, pintura látex exterior blanco, reparación del portón de ingreso y hormigón llaneado. 

Por último, en el interior, se realizó la demolición de muros en hall de ingreso, ampliación sala de espera, extracción de revestimiento de paredes en planta baja, revoque fino, cambio de pisos en planta baja, reparación completa de sanitarios en ambas plantas incluyendo las instalaciones, reemplazo de artefactos, grifería, etc., cambio huellas y contrahuellas de escalera por chapa antideslizante, pintura de baranda, cambio de aberturas interiores, cambio de herrajes en aberturas de PB y PA, reacondicionamiento de instalaciones completas, completamiento con machimbre en entrepiso de guardado de archivo, y cielorraso suspendido por debajo, pintura general, recambio de luminarias y nuevo equipamiento de salud.





Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor