Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 01 de Abril del 2022

Aseguran que la distracción por el celular es la principal causa de los autos volcados en zanjas

Se convirtió en el "clásico" accidente de la ciudad. Son tantos los casos que el Municipio ya piensa en adquirir un equipamiento específico que sirva para esta retirar los vehículos a los que termina asistiendo.

Se convirtió en el "clásico" accidente de la ciudad. Numerosas imágenes de diferentes vehículos volcados dan vueltas por las redes sociales con la misma pregunta: ¿por qué se caen tantos autos a las zanjas?. InfoFunes dialogó con las autoridades de Control Urbano y Protección Civil, quienes explicaron las causas de estos hechos atípicos que se volvieron cotidianos en Funes. 

Ambas áreas coincidieron en que la razón de estos vuelcos en las zanjas de la ciudad se encuentra en la distracción de los conductores. "En el 95 por ciento es producida por el uso del teléfono celular al volante", afirmaron desde Protección Civil.

“La gente está muy distraída y fundamentalmente una de las cosas que más distrae es el uso del celular. A veces es imposible entender cómo es una persona se cae a una zanja y no nos queda otra que pensar que hay un uso indebido del celular y eso hace que la gente se distraiga y caiga a la zanja. A alguien que esté atento es casi imposible que le pase”, remarcó Eduardo Aucar, coordinador del área de Control Urbano. 

Afortunadamente ninguno de los casos ocurridos en la ciudad han sido de gravedad, en la mayoría los hechos, los conductores u ocupantes lograron salir por sus propios medios y las heridas solo fueron leves. 

El inconveniente de la situación ocurre cuando es el momento de quitar el vehículo de la fosa. Según informó a InfoFunes Daniel Centurión, coordinador de Protección Civil, en estos casos las grúas de los seguros no cubren este tipo de accidentes, ya que si bien el vehículo pudo no dañarse en el vuelco el probable que lo haga con las maniobras para retirarlo. Es por eso que la municipalidad colabora con estas situaciones y se utiliza maquinaria pesada para lograr sacar los vehículos incrustados en los zanjones.

“Nosotros con el área de servicios públicos sacamos los vehículos de donde se cayeron o volcaron y los dejamos a disposición para que si pueda llevarlo y trasladarlo la grúa del seguro. En base a la gran cantidad de estos casos, dentro de poco la unidad de Protección Civil va a ser equipada con un malacate eléctrico de 6100 kilos que va a estar en funcionamiento para colaborar en los rescates vehiculares”, informó Centurión. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor