Miércoles, 19 de Junio 2024
Viernes, 22 de Septiembre del 2023

El arte sana: son parte de un hogar para personas con discapacidad y estrenan cortometraje

La historia de amor “Rebeca y Víctor” se podrá ver este sábado desde las 19.30 en la Casa de la Cultura de Roldán, con entrada libre y gratuita.

Desde hace unos diez años el Hogar para personas con discapacidad Santa Cecilia, de Roldán, trabaja el arte como un alimento más del alma de cada uno de sus 28 residentes. Además de los cuidados y atenciones médicas y terapéuticas, desde Santa Cecilia brinda la posibilidad de conocer una nueva manera de expresarse, de divertirse y hasta de sentirse realizados en un trabajo en conjunto e inclusivo mediante el taller de audiovisual que funciona en el lugar. El mismo, dirigido por el profesor Alejandro Giorgiani, tendrá desde este sábado su nueva obra maestra entre la comunidad: el cortometraje Rebeca y Víctor.

El material se podrá ver desde las 19.30, con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura de Roldán, en el boulevard Estanislao López 643.

Fabián Bugni, acompañante terapéutico del hogar, expresó a InfoFunes su alegría por ver cómo los residentes de la entidad lorgaron un nuevo objetivo. “Hace tiempo vienen haciendo cosas de este tipo y trabajan mucho para que salga bien. Este taller les da la posibilidad de conocer otras maneras de expresarse, de entrenarse, de aprender del esfuerzo, y cada vez que se ven en  pantalla muestran una felicidad que no se puede describir con palabras”. 

Si bien recordó que el taller de teatro surgió como una actividad terapéutica hoy se convirtió en un taller audiovisual y es sobre todo una herramienta artística de la cual disfrutan, ya que muchos de sus integrantes manifestaron su curiosidad y necesidad sobre esta faceta del arte.

 

Sobre el cortometraje

Rebeca y Víctor comenzó a filmarse antes de la pandemia, y se retomaron las filmaciones hace poco tiempo, por lo cual el estreno de este sábado genera mucha expectativa en la comunidad de Roldán. “Fueron cinco años de trabajo, fue un proceso muy largo pero finalmente lo puede estrenar en La Casa de la Cultura, que tiene una pantalla digan de un cine, así que va a ser todo un evento en la ciudad”, adelantó Fabián. 

Asimismo, comentó que en el cortometraje se buscaron registrar algunas escenas icónicas del cine, en medio de la historia de amor que llevan adelante los protagonistas”. 

MIRALO ACÁ

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor