Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Abril del 2023

El árbol caído en el skatepark "tenía un grado de deterioro en el interior"

El Secretario de Medioambiente de la ciudad, Federico Estella, no descartó que un evento así pueda volver a suceder.

Lo ocurrido en el skatepark fue lo que se llama "una desgracia con suerte". El saldo de la caída fue de dos jóvenes heridos, que tuvieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.

Ante lo sucedido, el secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Federico Estella, remarcó que el árbol “no tenía señales externas de ningún tipo de daño, por lo menos en la parte estructural del tronco. Ahora que se cayó y se ve el eje del árbol está con un grado de putrefacción y un grado de deterioro.”

Además Estella, dijo que “hace más de 20 años que no podan en Funes”. Por otra parte, recordó que “la poda de árboles comenzó hace dos años de manera coordinada y organizada”.

El secretario no descartó que esto pueda volver a pasar porque Funes, ciudad que cuenta con cien mil árboles. Para prevenir que no vuelva a suceder, llevan adelante cada 90/100 días un recorrido en los espacios públicos más importantes para ver qué árbol se puede intervenir. También señaló que "hay varios árboles con posibilidad de extracción porque tienen un grado de inclinación o porque angulo de caída y su estado fitosanitario es débil". 

Estella marcó que “en estas condiciones, hace muchísimos años que no se cae ninguno y en cada tormenta con vientos superiores a los 60/70 km siempre tenemos riegos, porque hay muchísimos árboles”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor