Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 15 de Septiembre del 2021

El Aeropuerto le pone cerco a la laguna y prohibe su uso público

El espacio verde es muy utilizado por vecinas y vecinos para recreación. Pero su función original es abastecer a los servicios de emergencia. Marcha atrás y restricción al ingreso.

La laguna lindera al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas volverá a ser zona restringida y se prohibirá el acceso al público. Las autoridades de la aeroestación comenzaron con la obra de instalación del cerco perimetral que evitará que el espacio verde siga usándose con fines recreativos.

En rigor, dicha laguna se trata de un reservorio de agua disponible para los equipos de emergencias del Aeropuerto en caso de necesidad frente a un siniestro con fuego. Originalmente, se encontraba dentro de la zona restringida de la aeroestación, pero hace algunos años la administración de por entonces decidió convertirla en espacio público.

Desde aquel momento, la zona comenzó rápidamente a ser muy concurrida por vecinas y vecinos para uso recreativo. Se volvió una postal habitual de cada fin de semana ver familias de picnic en la laguna y todo el espacio verde. Pero desde la Administracion Nacional de Aviacion Civil (Anac) se insistía en los riesgos operativos que esto significaba.

Es que exactamente en ese sector se encuentra la salida de emergencia, con alto riesgo de verse entorpecida por la presencia de público, además de la generación de residuos y potenciales elementos que afecten la seguridad del aeropuerto.

“Esta obra es una más de las acciones que realizamos para estar preparados y garantizar las condiciones operacionales que el aeropuerto requiere. Ya hemos sumado equipamiento y seguimos en el camino de mantener los niveles y estándares que nos requieren", afirmó el presidente del Directorio del AIR, Eduardo Romagnoli.

"El cerramiento implica volver a poner en zona restringida el reservorio y la laguna, tal como lo demandan las normas de seguridad operativa y los protocolos de evacuación del aeropuerto.  Tenemos que brindar las condiciones para evitar todo tipo de interferencias sobre la salida de emergencia ubicada en ese sector”, amplió.

Las tareas implican la provisión y montaje de nuevos cercos olímpicos y reparación de cerco existente en diferentes sectores, implican una inversión de $ 15.795.176,90 y demandarán un tiempo aproximado de 4 meses.

Powered by Froala Editor