Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 01 de Junio del 2020

Educativa, el proyecto televisivo combina pedagogía y creatividad

Comienza el 1 de junio en el canal de la Provincia y podrá verse de lunes a viernes a las 11 con una repetición a las 17.

En el marco del contexto de pandemia que se vive en la actualidad, y con el objetivo de acompañar el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes, la Provincia de Santa Fe estrena el ciclo televisivo “Educativa”. Con respecto al mismo, la ministra de Educación Adriana Cantero afirmó: “Esta línea inédita es una posibilidad de construir mediaciones pedagógicas y culturales entre los materiales impresos, que de alguna manera orientan la tarea del aprendizaje en tiempos de pandemia y en la distancia, con los medios masivos de comunicación y con las actividades culturales al servicio de esa construcción”

La propuesta podrá verse de lunes a viernes a las 11 y a las 17 horas (repetición) por el canal de la provincia. “Educactiva activa también la posibilidad de igualar oportunidades porque posibilita llegar a aquellos lugares donde la virtualidad no llega y donde la presencialidad, en tiempos de cuarentena, está suspendida”, enfatizó Cantero. El programa surge también como respuesta a los datos emergidos por el Gobernador Omar Perotti en el discurso del pasado 1ro de Mayo donde enfatizó que “más del 54% de los niños, niñas y adolescentes del territorio santafesino no posee conectividad a internet en sus hogares”. 

El objetivo de Educativa es, según dicen desde el Ministerio, acompañar a los estudiantes de los diferentes niveles a trabajar los contenidos propuestos en los cuadernillos “Seguimos aprendiendo desde casa”, desde una perspectiva audiovisual. Relatos en primera persona, experiencias, propuestas de docentes de toda la provincia, juegos y otros recursos pedagógicos hacen de Educativa “una invitación a seguir aprendiendo en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explican desde la Provincia.

Sinopsis del programa

Tres hermanos se las ingenian para armar un estudio de televisión en el galpón de su casa con el fin de divertirse en los días de cuarentena, para transmitir los contenidos que encuentran en los cuadernillos enviados por el Ministerio de educación de la Provincia.

Los protagonistas recolectan elementos de la casa que utilizarán para decorar y personalizar el nivel educativo que representan. Piqui, la menor de la casa, es traviesa y muy curiosa. Le encanta pintar y es la encargada de transmitir a sus hermanos las actividades de nivel inicial. Alfredo, el del medio, ingenioso e inventor, será el encargado de enseñarle a sus hermanas lo que aprendió y sigue aprendiendo en la primaria. Camila, la mayor, arrastrada por sus hermanos, es la encargada de introducirlos en los temas de "adultos".

Powered by Froala Editor