Domingo, 21 de Julio 2024
Viernes, 05 de Julio del 2024

Eco de niños, un espacio de expresión emocional, inaugura este sábado en Funes

Se trata de un espacio educativo, único en la región, para el niño y su familia.



Eco de niños ( @eco.de.ninos.funes ) es un espacio educativo para el niño y su familia, donde la expresión emocional y espiritual serán fortalecidos en el aprendizaje en el arte, la música, literatura y el entrenamiento corporal.

La inauguración es abierta a la comunidad, y la cita es para este sábado 6 de julio, de 17 a 19 horas en su sede de calle Houssay 4382.

Silvina Gómez Riportella, profesional de la salud, especializada en psicobiología, es quien está detrás de este proyecto que viene gestando y creando hace muchos años y el sábado cortará cintas finalmente.

“Las obras de arte encausan temas ambientales que nos interpelan a todos desde la salud emocional de nosotros como seres humanos y nos llevan a encontrarnos en la reflexión. Los talleres vivenciales de arte ambiental son fundamentales en todas las etapas educativas, comenzando desde la primera infancia, para sanar “el ahora” y lograr desde el principio niños empáticos y fuertes” reflexiona Silvina sobre el enfoque de su espacio.

Y profundiza sobre esa idea: “La práctica artística y las experiencias didácticas permiten afianzar los conocimientos necesarios para lograr a su vez una mayor conciencia natural, ambiental y cultural con la naturaleza”.

El espacio proyectó su inauguración para que coincida con las vacaciones de invierno y lanzaron sus primeras actividades para que los niños de la ciudad puedan conocerlos, serán del 8 al 19 de julio de 9 a 12 / 13 horas, con cupos limitados y actividades que incluyen artes plásticas, expresiones creativas, jardinería, ronda de lectura, acrobacias, cocina, teatro, danza, canto, música y más.

“Fortaleciendo las emociones positivas de los niños y su confianza básica, podremos trasformar los errores humanos del pasado en acciones solidarias concretas que permitan conservar el planeta que tenemos, alcanzando juntos desafíos concretos que nos permitan trascender desde el amor como especie” finaliza Silvina.



Powered by Froala Editor