Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Mayo del 2021

Eclipse parcial de luna durante la mañana de este miércoles

Desde muy temprano se pudo observar en la ciudad las diferentes secuencias del eclipse parcial de Luna de este 26 de mayo. El fenómeno pudo observarse en todo el país.

Este miércoles bien temprano se presentó en el cielo un eclipse de luna, desde Funes y todo el país sólo se pudo observar un eclipse parcial, este fenómeno se dio debido a que la sombra se la Tierra "se cruzo" con la luna. 

El astrónomo del Observatorio de Funes, Adrián Arquiola estuvo desde temprano en barrio Don Mateo captando todas las imágenes de este fenómeno. "A primera hora desde las 6.30 de la mañana ya tenía instalado mi equipo para observar y empezar a registrar el primer contacto de la sombra de la Tierra con la luna a las 6.44, tome diferentes imágenes y arme la secuencia seleccionando las mejores fotos, y cuando la luna comenzó a estar muy cerca del horizonte a las 7.51 fue el momento en donde tomé la última foto", contó Adrián como comenzó este miércoles. 

"Los eclipses se dan varias veces al año, producto de que la órbita de la luna está inclinada, por eso se da en cada fase llena, en este caso cuando la luna ingresa en el cono de sombra de la tierra algunas veces en el años, producto de la inclinación de la órbita terrestre", explicó el astrónomo funense.

Adrián informó que este fenómeno fue visiblemente favorable para la zona de Oceanía donde se produjo el eclipse total, en nuestro país sólo se pudo observar el inicio y de manera parcial. "Las condiciones meteorológicas fueron impecables para poder registrar el fenómeno, las imágenes del eclipse parcial pudieron registrarse de forma impecable en esta oportunidad. Por otro lado el próximo eclipse se dará el 19 de noviembre de este año, esta vez más temprano y a mitad de la madrugada pero la observación será mucho mejor que el de hoy", finalizó Arquiola.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor