Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 17 de Mayo del 2022

Funes se enamoró de la luna y su espectáculo astronómico

El eclipse lunar total cautivó a millones de personas en todo el mundo, incluyendo a medio centenar de nuestra ciudad que dijeron presente en el Observatorio Municipal.

La madrugada de lunes tuvo lugar un eclipse lunar total que mostró al satélite con un brillante y llamativo color rojo. El fenómeno ocurrió una vez que la luna comenzó a ingresar en el cono de sombra de la tierra, de forma parcial y avanzando para que cada vez se oscurezca más todo. Así, a partir de las 00:30 y hasta la 1:45, la luna estuvo roja, lo cual es producto de las partículas de polvo de la atmósfera, sumado a la producción de parte de la luz del sol que también roza la atmósfera .

Desde entonces, millones de personas en todo el mundo estuvieron pendientes a este hecho, tomándoles fotografías o mirándolos por televisión desde sus hogares. Y en Funes, la sede principal fue el Observatorio Astronómico Municipal, donde al menos unos 50 vecinos se congregaron para vivir el eclipse, haciendo frente a las bajas temperaturas y el alto horario de un día domingo.

Fue un fenómeno único, con condiciones meteorológicas excelentes. La presencia de tanta gente le dio un brillo distinto, fue espectacular”, señaló a InfoFunes el director del Observatorio, Adrián Arquiola.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor