Sábado, 11 de Mayo 2024
Viernes, 06 de Noviembre del 2020

Dueño de exitosa bodega incursionará en Funes con un nuevo barrio cerrado

El emprendimiento ingresó al Concejo ayer. Asoma en la zona rural de la ciudad, sobre Av. Arturo Illia y calle Urquiza, sobre el arroyo Ludueña. Dejará al Municipio más de 2 millones de dólares.

Un nuevo barrio privado asoma en el horizonte de Funes. Esta vez, ubicado a orillas del arroyo Ludueña. “La Finca” es el emprendimiento que presentó el empresario Carlos Graciano Araujo, dueño de una bodega que lleva su nombre. De prosperar en el Concejo, la nueva urbanización de 52 hectáreas estaría dotada de viviendas residenciales unifamiliares y un espacio de uso público destinado a locales comerciales y oficinas. 

Entre los requisitos que se imponen para la llegada del emprendimiento se destaca que el mismo empresario deberá “someterse a las exigencias que se determinen sobre arterias y calles perimetrales”, contemplando calles internas pavimentadas de 10 metros mínimos de ancho y con un diámetro de 20 metros en los espacios verdes. 

Como parte de una nueva norma local, el desarrollo está obligados a pagar al Municipio. En este caso, dice el articulado, “se deberá abonar al Municipio de Funes en carácter de Contribución por Mejor Aprovechamiento Urbanístico, la suma de dinero equivalente a u$s 2,127,600. Dichos fondos, al igual que los obtenidos en el nuevo Vida III de la firma RR S.A, serán asignados a una cuenta especial para la ejecución de obras públicas exclusivamente.

Powered by Froala Editor