Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 04 de Julio del 2023

Dos músicas funenses en el Día del baterista en homenaje a Oscar Moro

Andrea Cuello, Andrea Hermelo, aportarán el “girl-power” en el evento que se realizará el sábado, gratis, en las escalinatas del Parque España de Rosario

Este sábado, a las 15, varios músicos de la zona se unirán para celebrar el Día del baterista en Rosario, con motivo de cumplirse un año más del fallecimiento de Oscar Moro, el 11 de julio. El encuentro será en con entrada libre y gratuita, en las escalinatas del Parque España, y contará con la participación de dos bateristas funenses: Andrea Cuello y Andrea Hermelo. Cabe señalar que en caso de mal tiempo se realizará este domingo 9 en el mismo lugar.

Las músicas no ocultaron su alegría al ser convocadas para este sentido encuentro musical, que contará, nada menos que con más de 50 artistas en escena, de los cuales sólo 5 son mujeres. 

Además de las funenses, la banda que musicalizará la tarde estará integrada por Willy Echarte (guitarra), Nahuel Antuña (bajo), Sebastián Romero (teclados),  Juanito Moro, Rubén Goldin, Natalia Nardillo, Laila Rojas y Sofía Smidhalter. En tanto, además de Cuello y Hermelo, la orda de bateristas contará con los platillos de Adriana Heredia, Adrián Campanini, Alejandro Merchan, Bauti Contreras, Beto Pueblas, Claudio Cecarelli, Camilo Kasabski, Cristian Astbury, Daniela Martinez, Damián Ereñu, Edgardo Pérez, Ernesto Moro, Eugenio Pueblas, Ever Piermatei, Fer Cordero, Fredy Giandomenico, Gabriel Rodríguez, Gerardo Contreras, Gustavo Belizan, Gustavo Bordon, Hector Incio, Hernán Campos, Iván Louro, Julia Pagnuti, Jorge Martínez, José Salina, Julián Colussi, Julián Squillaci, Lalo Giandomenico, Lucas Contreras, Lucho Bruneli, Luis Espinoza, Lautaro Baeti, Mauricio Reybet, Miguel Barto, Mati Campano, Nahuel Ríos, Nahuel Retamozzo, Nico Spatola, Pablo Ruiz, Pablo Colussi, Pedro Squillaci, Pupe Barberis, Ronald Boetner, Santiago Bravo, Sebastian Cañete, Valentino Arzamendia, Walter Cortez, Eduardo Ambrosio, Marcelo Sali; junto a los cantantes Cintia Olmos, Héctor Solano, José María Blanc, Maribel Ferreira y Roberta Bang.

Fecha con historia musical

El 11 de julio de 2006, a sus 58 años, fallecía el baterista rosarino Oscar Moro. Transformado en un icónico de los bateros argentinos por su paso en emblemáticas bandas nacionales como Los Gatos, Color Humano, La máquina de hacer pájaros, Serú giran y Riff, entre otras; la fecha fue la elegida para festejar el Día del baterista y así también recordar su figura. Fue en 2015 que este día se transformó en la ciudad en un evento masivo en el que buena cantidad de referentes locales del instrumento se unieron en un escenario para interpretar temas que formaron parte de su repertorio. El año pasado la fecha volvió a tomar fuerza e incorporó un nuevo homenajeado: Omar Pogonza, quien fuera uno de sus organizadores y que tristemente falleció en 2020 a sus 68 años.

En esta oportunidad también se rendirá tributo a otros bateristas que han dejado su huella en la música de Rosario y la región como en el caso de Rubén Basoalto (Vox Dei), Rodolfo García (Almendra), Daniel Wirtz (Socios del Desierto), Juan Esposito (El Reloj) y Bin Valencia (Almafuerte).


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor