Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 21 de Mayo del 2020

Cuarentena, 2 meses: acostumbrados y preparados para lo peor

InfoFunes relevó en miles de vecinos sus vivencias en estos meses de aislamiento. Cómo pensaron que serían. La mayoría se preparaba para algo peor, pero convive con paciencia el aislamiento.

Soplamos las velitas del cumple mes del aislamiento social preventivo y obligatorio. InfoFunes preguntó por Instagram a sus lectores cómo vivieron el día en que todo arrancó y cómo llevan hasta hoy los 60 días de cuarentena. La gran mayoría “se acostumbró” y “pensó que iba a ser peor”.


Miles de lectores respondieron las trivias del Instagram de InfoFunes (¿todavía no nos seguís? Buscanos ya mismo en todas las redes @Infofunes).  Preguntamos cómo la llevan, y cómo se sienten hoy. La mayoría de las respuestas fueron positivas: Más del 40 por ciento “ya se acostumbró” y un 23 por ciento “pensó que iba a ser peor”. 


Mientras tanto, un cuarto de los vecinos “no se acostumbran” y más de un 10 por ciento le tomó tal vez demasiado cariño y le da “miedo que termine”.


Por otro lado, buceamos en la memoria emotiva de los funenses, y preguntamos qué recuerdan haber hecho en las horas previas a que arranque esta nueva “normalidad”. Una mayoría abrumadora la vivió como un apocalipsis: Reorganizó trabajo, corrió a stockearse de alimentos no perecederos y recorrió farmacias rastreando alcohol en gel. El 40 por ciento hizo todo eso junto, casi un 38 por ciento se ocupó de reorganizar su vida y trabajo, el 16 por ciento apuntó como prioridad ir al súper, y un 6 por ciento fue por el combate químico a rastrear alcohol en gel.


Acá abajo, todas las respuestas:


¿Cómo te sentís hoy?

Ya me acostumbré: 40.5%

Pensé que iba a ser peor: 23%

No me acostumbro: 25.2%

Meda miedo que termine: 11.1%


¿Qué estabas haciendo, dos meses atrás, a pocas horas de que comience la cuarentena?

Yendo al súper: 16.4%

¡Buscando alcohol en gel!: 6.3%

Reorganizando trabajo y vida: 37.9%

Todas las anteriores: 39.2%


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor