Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 31 de Diciembre del 2019

Dos funenses representarán a la ciudad en el Festival de Cosquín 2020

Malena Rodriguez Rey lo hará en el rubro conjunto de danza, junto a su grupo "La Biaba" y el cantautor local Pablo Acosta, lo hará en el rubro canción inédita.

Funes tiene siempre, en cada ámbito personas que se encargan de representar a la ciudad y llevar su nombre a lo más alto. El festival de folcklore más famoso del país no será la excepción y tendrá a dos funenses entre sus categorías.


Del 3 al 19 de enero se desarrollará en la ciudad cordobesa el Pre Cosquín en su edición número 49 y quienes resulten ganadores del concurso tendrán la posibilidad de subir al escenario mayor de la plaza Próspero Molina, en alguna de las fechas pactadas entre el sábado 25 de enero y el domingo 2 de febrero.


Pablo Acosta representará por tercer año a Funes, en esta oportunidad con su grupo, Chera'a Trío, fue gracias a haber ganado la categoría en el rubro "canción inédita" con el tema de su autoría en letra y música: Viejo albañil.

Por su parte, Malena Rodriguez Rey con sus apenas 22 años, fue convocada este 2019 por Florencia Passoni y Rubén Forlin, dos directores muy reconocidos en el ambiente, para formar parte del grupo La Biaba, formado en su gran mayoría por bailarines profesionales y docentes de Danzas, todos de un gran número de ciudades y sólo Malena de Funes.


El grupo se presentará entre el martes 7 y el miércoles 8 de enero en el escenario mayor y ya el día anterior arriban a Córdoba. Para poder costear su viaje, Malena vendío arrollados de pollo para este fin de año, "la respuesta de la gente es impresionante, sólo quiero agradecer por tanto apoyo que recibí" cuenta la artista, que cerró los pedidos hace dos días para poder cumplir con la demanda.


Para seguir con la recaudación de fondos para costear su tan ansiado viaje, el próximo 4 de enero a las 21, realizarán con su compañía de baile, una peña en Rosario (Maipú 1152) cuyas anticipadas tienen un costo de 100 pesos. Quienes quieran colaborar comprando entradas, pueden hacerlo escribiendo a su Facebook: Malena Rodriguez Rey.

Powered by Froala Editor