Directores de EEMPAs en alerta por la continuidad de alumnos en la cuarentena

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Advierten que la mayoría de los alumnos no logran continuidad y le piden a la ministra Cantero que se resuelvan las más críticas como la falta de cronogramas de exámenes y fechas de inscripción.

Los directores y directoras de las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (EMMPA) firmaron una nota conjunta a la ministra de Educación, Adriana Cantero, en la que le trasmiten la situación crítica que atraviesan en medio de la pandemia. La escuela Gustavo Cochet, que funciona en el turno noche en las instalaciones de la primaria Nro. 125, forma parte del reclamo.


Como el resto de las escuelas en todos sus niveles, debieron adaptar su modalidad de trabajo para continuar con las clases de manera virtual, sin embargo advierten que es uno de los niveles que mayor dificultad encuentra. Remarcan la situación de los alumnos y la falta de apoyo en ese sentido: “Un amplio sector del estudiantado se encuentra en situación de vulnerabilidad al ser desocupados o tener trabajo informales y carecer de acceso a las redes. En adultos no existen becas, de vital importancia, excepto becas Progresar a nivel nacional, que no comprenden a toda la franja etaria”, explicaron.


Entre los puntos que afectan el funcionamiento de las escuelas durante el período de cuarentena, remarcan los que los caracteriza ya que a diferencia de otros niveles, en los Eempas muchas materias son semestrales. En la nota solicitan que se organice el cronograma oficial de mesas de examen para completar la carrera, las fechas de inscripción de 3ro y 5 to año. Además, las “horas avances, indispensable para el cursado de los alumnos”.


Entre otros puntos, exigen que se renueven los contratos de los intérpretes de señas argentina para los estudiantes sordos e hipoacúsicos.


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