Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 23 de Marzo del 2023

Día Mundial del Agua: ¿Cómo cuidar este recurso?

El miércoles 22 de marzo se celebró este día para resaltar la importancia de preservar un recurso esencial y concientizar sobre buenas prácticas hacia su preservación.

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. Esta celebración busca concientizar a la población sobre el cuidado de este recurso, ya que un estudio asegura que "los hogares argentinos descartan casi 100 millones de aceite usado de cocina". 

El aceite vegetal (AVU) suele ser usado en los hogares y se suele descartar en la cañerías, tierra o en el tacho de residuos comunes que termina en rellenos sanitarios. La falta de gestión de este residuo no es sin costo: tan solo un litro de aceite vegetal usado  puede contaminar hasta mil litros de agua de nuestros recursos hídricos como mares, lagunas y ríos.

Para evitar la contaminación del agua con el aceite vegetal, se comenzó la campaña "Reciclá tu Aceite", que busca instalar puntos verdes para la comunidad. La campaña fue lanzada en 2017 por la empresa DH-SH, ubicada en Capitán Bermúdez.

El responsable de comunicación de DH-SH, Sebastián Soso, declaró que "a partir de la campaña Reciclá tu Aceite firmamos convenios con municipios de todo el país. Desde la empresa nos encargamos de la logística que implica su traslado a la planta, donde el aceite vegetal usado se acondiciona y convierte en materia prima para la producción de biocombustible de segunda generación".

En Funes, los vecinos pueden trasladar su aceite en botellas correctamente cerradas a los siguientes puntos:

  • Museo Murray (Tomás de la Torre 1726)
  • Paseo de la Estación (Pedro Ríos y Mariano Moreno)
  • Edificio de la Municipalidad (Av. Santa Fee 1689)     

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor