Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 04 de Agosto del 2020

Día del Panadero: Padres e hijos unidos por la profesión

Para celebrar el día del panadero, revivimos la nota realizada a "Los Danieles", la familia que se para atrás del mostrador de "La Suiza".

por Vanesa Fresno

“Es porque quiso Dios”. Así es como definen su profesión, los Danieles, quienes están al mando de la famosa panadería La Suiza. Raúl Omar Danieles, junto a su esposa Susana en el año 1988 inauguraron su primer local de la panadería ubicado en calle Santa Fe y Pellegrini, allí comenzaron y gracias a al crecimiento del negocio debieron agrandar su local. En el año 1994 se asentaron en calle Cochet al 1800 donde sigue actualmente.


Hoy Raúl junto a sus dos hijos Pablo Omar y Raúl Eduardo, llevan la panadería adelante pese a cualquier inconveniente y circunstancia. Pablo además de formar parte del negocio familiar se encuentra estudiando ingeniería mecánica, y Raúl se especializa en repostería y chocolatería, además de formar parte de la administración de La Suiza.


“La verdad que de chico siempre nos transmitieron la idea de ayudar a la familia, el negocio para mis papás era y es su vida, siempre estábamos presentes en forma de ayuda, hasta que llegó un momento que dejamos de ser de ayuda y pasamos a trabajar. Seguimos adelante a pesar de los momentos de crisis, seguimos juntos como familia y eso fue lo que nos llevó a donde estamos”, contó Pablo la experiencia que tuvo desde chico dentro de la panadería.


Y su padre quiso agregar: “Si yo no hubiera tenido el apoyo de ellos dos, La Suiza no sería lo que es, yo sólo hubiera buscando el negocio chico, pero gracias a Dios tenemos mucho trabajo. Lo más importante de todo también que agradezco es el cariño de la gente de Funes que siempre nos respaldaron. Si estamos en esto y somos panaderos es porque quiso Dios, no lo elegimos nosotros”.


“Nuestros padres siempre nos dieron la oportunidad de elegir y hacer otra cosa, pero más allá de hacer otras cosas, elegimos seguir el negocio familiar. De chico siempre está la anécdota de que fui criado adentro de la panadería por todos, después tengo muchos recuerdos de jugar en el local con mi hermano, con las bolsas de harina, nos fuimos metiendo en la panadería jugando. También recuerdo verla a mi vieja trabajando con el tema de la repostería, que es a lo que yo más me dedico. No puedo decir que me lo enseñó directamente pero indirectamente lo fui aprendiendo y al momento que ella no estuvo más tuve que comenzar a hacerlo yo. Podría decir un poco a los tropiezos y aprendí equivocandome, pero después con el tiempo fui a especializarme en pastelería y también en chocolatería. Aprendí todo de mi papá, de mi mamá y de los empleados que había cuando era chico”, destacó sobre sus recuerdos Raúl Eduardo.


Son una familia con un lazo muy fuerte formado por su profesión, por su trabajo, que llevan las riendas de un negocio tradicional de Funes, son conocidos y queridos por todos los funenses, siempre se encuentran a disposición del cliente y de ayudar al prójimo. Todos afirman que el negocio sigue en pie por la fuerza de la familia y que sin uno o el otro La Suiza no sería La Suiza.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor