Día del Medio Ambiente con grandes anuncios para el cuidado de la ciudad
Se anunciaron compromisos ambientales con distintos empresas y actores sociales. Apuntan a mejorar la cultura ambiental y prevenir la contaminación.
Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, y en Funes, el día no pasó desapercibido. En un pequeño pero no menor acto que se celebró esta tarde en el Vivero Municipal, unas 15 personas que trabajan en distintos aspectos que hacen al cuidado del medio ambiente se reunieron para mostrar las acciones sustentables que realizan para cuidar el mundo que compartimos y generar nuevos trabajos en conjunto.
El acto fue organizado por el sub secretario de Medio Ambiente Municipal, el médico veterinario Federico Estella, y encabezado por el intendente Roly Santacroce, que anunció compromisos de colaboración con cuatro empresas “muy importantes de cultura ambiental”.
“Queremos ser una ciudad verde, caminable y amigable y me llena de orgullo firmar estos convenios, porque queremos impulsar en la ciudad a mucha más gente como ustedes”, celebró el intendente Santacroce en un pequeño acto en el que se recorrió el renovado Vivero Municipal junto a su nueva coordinadora Jenny Grynblat, donde se visitó la nueva y variada producción, y se mostraron las nuevas adquisiciones en materia ecológica como la flamante chipeadora que recupera grandes restos verdes.
Por su parte, el responsable de Medio Ambiente declaró: “En la ciudad tenemos tanto por proteger como por crear, por eso, sellar el compromiso con cuatro actores que van a marcar la agenda del compromiso ambiental es acción, no es tinta y papel, son hechos”.
Cuatro convenios público-privados con un mismo objetivo: crear cultural ambiental
Por un lado, se celebró un acuerdo con la productora local Dulces del Jardín, que será de ahora en más quien reciba el compostaje producto de los restos verdes que se recolecten en Funes. Toneladas de abono para la tierra en la que producen sus alimentos.
Además, se firmaron acuerdos con dos empresas vinculadas a la re utilización de recursos: Bravo Energy, que recibirá los restos de aceites minerales que se recolecten en distintos comercios de la ciudad como lubricentros y también los que generen la flota municipal. Por otro lado, AlbardonBio, una empresa de biodiesel, será quien traduzca en recurso los restos de aceites vegetales que produce Funes, con participación del rubro gastronómico y particulares.
Además, se anticipó la firma de convenio con un depósito de materiales reciclables, Catizone, donde se compactarán los residuos secos de la ciudad como cartón, plástico y papel, que contará con doce estaciones de recolección en distintos puntos: escuelas, clubes, organismos públicos y plazas.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS