Miércoles, 24 de Abril 2024
Domingo, 20 de Agosto del 2023

Detienen en Funes a banda buscada por delitos en Roldán

Las autoridades lograron capturar a una banda buscada por delitos en Roldán, tras una operación en Funes. Conoce los detalles de la detención.

Ayer por la tarde, las autoridades lograron detener a una banda de individuos provenientes de Córdoba, quienes eran objeto de intensa búsqueda en la región. Los acontecimientos se desencadenaron cuando se recibió información en la ciudad de Roldán sobre un intento de robo en una residencia en la zona de Tierra de Sueños 3. En respuesta, se activó el Protocolo de seguridad, alertando al personal de Monitoreo Municipal de Funes y a los agentes de calle.

El centro de Monitoreo informó que el vehículo en el que viajaban los sospechosos había ingresado a la ciudad sin que se tuviera registro de su salida. Horas más tarde, el personal del Comando Funes localizó el vehículo en la intersección de las calles Candelaria y Santa Fe. Al tratar de detenerlo, los individuos emprendieron la huida, siendo finalmente interceptados en la intersección de las calles Candelaria y Tomás de la Tirre, frente a los Bomberos Voluntarios.

En el intento de fuga, dos ocupantes del vehículo intentaron escapar en diferentes direcciones, saltando cercas de propiedades vecinas. Sin embargo, las fuerzas policiales lograron capturar a dos de ellos y confiscaron el vehículo, que presentaba una matrícula falsificada. Además, se encontraron herramientas en el maletero, presumiblemente utilizadas para forzar rejas y candados de viviendas.

Las autoridades continuaron la búsqueda de los demás individuos que lograron escapar. Después de unos 40 minutos, el personal policial avistó a dos hombres con características similares a los fugitivos. Estos individuos, al notar la presencia policial, efectuaron disparos contra el vehículo de los agentes y lograron escapar hacia campos aledaños. Pese a la solicitud de apoyo y los esfuerzos, los individuos no pudieron ser detenidos.

Los dos individuos que fueron capturados son un hombre de 30 años originario de Córdoba y una mujer de 34 años originaria de Mendoza. Ambos quedaron bajo custodia en la Seccional 23. Cabe destacar que esta banda era buscada activamente por cometer delitos relacionados con la propiedad en diferentes áreas, como Fisherton y el barrio Aldea de la ciudad de Rosario, así como en la ciudad de Roldán.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor